Un teatro con sentido de comunidad. Teatro David Brownlow por Jonathan Tuckey Design

Más información

Equipo de proyecto
Jonathan Tuckey, Peter Youthed, Rob Leechmere, James Moore, Molly Wheeler, Matthew Farrer, Belen Salgado, Rohullah Kazemi, Waheed Kazemi. Arquitectos del proyecto.- James Moore y Rob Leechmere.
Colaboradores
Ingenieros estructurales.- Webb Yates Engineers. Sistemas mecánicos y eléctricos.- Skelly and Couch Ltd. Asesor de teatro.- Charcoalblue. Topógrafos cuantitativos.- Marstan BDB LLP. Organizador del concurso.- Agencia RedBook.
Superficie
Área del proyecto.- 528m² (teatro, anfiteatro, columnata, pórtico). Área interna del teatro.- 320m².
Presupuesto
1.742.790 £ (2.034.588,11€).
Fechas
Calendario del proyecto.- Marzo de 2016 - Septiembre de 2020. Construcción.- Agosto de 2019 - Septiembre de 2020.
Fabricantes
Carpintería.- Peak Carpentry. Especialistas en construcción con madera contralaminada.- Eurban.
Localización
Newtown, Newbury - Berkshire, Inglaterra.

Jonathan Tuckey. Jonathan Tuckey Design

Jonathan Tuckey fundó el premiado despacho londinense en el año 2000. Jonathan Tuckey Design, que ahora cuenta con un equipo de 16 personas, se ha ganado una reputación internacional por trabajar con edificios y estructuras existentes. El estudio es experto en combinar el diseño contemporáneo con capas del patrimonio construido, para explorar las formas en que lo antiguo y lo nuevo pueden coexistir y elevarse mutuamente.

JTD adopta una arquitectura del cambio, basada en una aguda conciencia del estilo y el contexto. La estudiada yuxtaposición de elementos contemporáneos con elementos originales crea un diálogo entre distintas épocas y permite que los edificios adquieran una nueva función. La reutilización de los edificios existentes es el enfoque más sostenible para el desarrollo de nuestras ciudades y campos, y fomenta un sentimiento de patrimonio colectivo.

Los proyectos para viviendas individuales, como Collage House (2011), The Yard, Dulwich (2014) y Egg, Knightsbridge (2015), han llevado al desarrollo de un conjunto claro de principios y enfoques hacia el trabajo con la arquitectura histórica y moderna, que ha dado lugar a encargos comerciales de mayor escala, como Wachthuus, Suiza (2020), Nossenhaus, Suiza (2016), Gasholders, King's Cross, Londres (2018) y Michelberger Hotel, Berlín (2018).

El estudio siempre ha estado activo en los sectores cultural y educativo, con la reforma de la Escuela Primaria Unicornio (2004) y el desarrollo de un centro de actividades extraescolares para la escuela primaria Wilberforce (2011). El archivo del Southbank Centre en el Royal Festival Hall, una estructura independiente y autosuficiente que expone al público el trabajo de los archiveros, es la contribución más visible del estudio a las artes.

La atención a los materiales, la artesanía y la proporción, así como la sensibilidad hacia el alma y la idiosincrasia de la arquitectura histórica, llevaron a la creación de Building on the Built en 2016. El programa de exposiciones y charlas explora respuestas arquitectónicas desconocidas a estructuras existentes de todo el mundo y cerca de casa. La serie se presenta en el estudio de la práctica, que es la conversión de un antiguo pub del oeste de Londres en un estudio, una galería y un espacio para conferencias (2017).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección