De icono a atracción de feria. El nuevo tobogán de la ArcelorMittal Orbit

Más información

Carsten Höller

Carsten Höller. Nacido en 1961 en Bruselas, Höller estudió Agronomía en la Universidad Christian Albrecht en Kiel a partir del semestre de invierno 1979/1980 y en 1993 obtuvo una cátedra con un trabajo sobre la comunicación olfativa entre insectos. En la década de los 80, aún durante su trabajo como científico, comenzó a llevar a cabo el experimento, entendido como proceso, también en los trabajos artísticos. En 1993 Höller expuso en la sección «Aperto» de la Bienal de Venecia, en 1997 estuvo junto con Rosemarie Trockel en la documenta X con «Una casa para cerdos y personas», y en 2005 representó con Miriam Backström el pabellón sueco de la Bienal de Venecia. Otros lugares en los que ha expuesto de forma individual incluyen el New Museum, Nueva York (2011); el Hamburger Bahnhof -- Museum für Gegenwart, Berlín (2010); la Kunsthaus Bregenz (2008); el MASS MoCA, North Adams, EE.UU. (2006); el Musée d’Art Contemporain, Marsella (2004); el ICA Boston, Massachusetts, EE.UU. (2003), y la Fondazione Prada, Milán (2000).

ANISH KAPOOR

Sir Anish Kapoor, CBE RA (nacido el 12 de marzo de 1954) es un escultor británico-indio. Nacido en Bombay, Kapoor ha vivido y trabajado en Londres desde principios de 1970 cuando se trasladó a estudiar arte, primero en el Colegio de Arte Hornsey y más tarde en el Chelsea School of Art and Design.

Representó a Gran Bretaña en la XLIV Bienal de Venecia en 1990, cuando fue galardonado con el Premio Duemila Prize. En 1991 recibió el Premio Turner y en 2002 recibió la Comisión Unilever para la Sala de Turbinas de la Tate Modern. Es autor de esculturas públicas notables incluyendo Cloud Gate (coloquialmente conocido como "el Bean") en el Millennium Park de Chicago; Cielo Espejo, exhibido en el Centro Rockefeller de la ciudad de Nueva York en 2006 y los jardines de Kensington en Londres en 2010; Temenos, en Middlehaven, Middlesbrough; Leviatán, en el Grand Palais de París en 2011; y ArcelorMittal Orbit, comisionado como obra permanente para el parque olímpico de Londres 2012.

Cecil BALMOND

Cecil Balmond OBE es un diseñador, artista, arquitecto y escritor británico nacido en Sri Lanka. En 1968 fundó  Balmond Ove Arup & Partners, del que se convirtió en vicepresidente. En 2000 fundó el grupo de diseño e investigación AGU (Unidad Geométrica Avanzada de sus siglas en inglés). Actualmente ocupa la Cátedra Paul Philippe Cret en PennDesign como profesor de arquitectura en la que también es el director fundador de la Organización No Linear Systems, una unidad de investigación de materiales y estructurales. También ha sido profesor con Kenzo Tange en Harvard Graduate School of Architecture, profesor con Saarinen en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale y profesor visitante en la London School of Economics.

En 2010 Balmond creó su propio estudio de arquitectura, Balmond Studio, con oficinas en Londres y Colombo. La práctica totalidad de su investigación esta  involucrada en el arte, la arquitectura, el diseño y la consultoría. Un proyecto actual es el famoso Gretna Landmark, Estrella de Caledonia para el que Cecil es el artista. Es una escultura iluminada que marca el cruce de la frontera escocesa e inglesa, y se completó en 2015.

Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2015 por sus servicios a la arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección