The Murray es un lujoso hotel de 336 habitaciones ubicado en Hong Kong. La transformación de la torre de 25 pisos reinventa el barrio urbano, actualizando y ampliando la vida útil del edificio, anteriomente un edificio de oficinas del gobierno, mientras crea un nuevo destino de lujo para la ciudad.
El nuevo proyecto de Foster + Partners se ubica en una antigua torre de oficinas del gobierno. El edificio Murray fue diseñado originalmente en un momento en que la ciudad estaba planificada alrededor del automóvil y, por lo tanto, se encuentra en un sitio insular, rodeado de carreteras que lo hacen impermeable a los peatones.

Uno de los objetivos centrales del proyecto era reconectar el edificio con la ciudad a nivel del suelo, crear una nueva fachada en Garden Road, espacios de planta baja transparentes y acogedores, y mejorar y extender los jardines para incorporar un área pública de tai chi. En la base de la torre hay una secuencia de arcos altos de cuatro pisos cruzados por un podio y una rampa para vehículos, que es una característica distintiva del edificio original. Un gran árbol viejo y valioso, que se levanta a través de un vacío en la losa de estacionamiento del podio ha sido liberado y conservado como la pieza central de la secuencia de llegadas para los invitados.
 

Descripción del proyecto por Foster + Partners

The Murray, el hotel de lujo más nuevo de Hong Kong ahora se ha abierto completamente al público. Ubicada en el extremo sur de Central con vistas panorámicas de The Peak y los jardines al sur, esta gran transformación de un edificio de oficinas gubernamentales de la lista reinventa este barrio urbano único: uniendo el tejido urbano al unir los grandes espacios verdes que flanquean el sitio el este y el oeste. Luke Fox, director de estudio de Foster + Partners, dijo:

"Nuestro diseño para The Murray crea un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo, dando al edificio una nueva vida y un propósito renovado, con un sentido único de carácter que está integrado dentro de la estructura del edificio ".

El edificio Murray de 25 pisos fue diseñado originalmente en un momento en que la ciudad estaba planificada alrededor del automóvil y, por lo tanto, se encuentra en un sitio insular rodeado de carreteras, lo que lo hace impermeable para los peatones. Uno de los objetivos centrales del proyecto de regeneración era reconectar el edificio con la ciudad a nivel del suelo, crear una nueva fachada de calle en Garden Road, espacios de planta baja transparentes y acogedores, y mejorar y extender los terrenos ajardinados para incorporar un tai chi público. zona.

Mostrando una verdadera sensación de llegada, el diseño retira la cubierta original del aparcamiento para crear una explanada privada con el viejo y valioso árbol en el centro, formando la entrada y la bajada del hotel. Desde aquí, los visitantes caminan a través de los majestuosos arcos, que ahora se elevan tres pisos desde la planta baja, hacia el lobby del hotel.

Los niveles superiores contienen las habitaciones donde las habitaciones han sido diseñadas para complementar la fuerte geometría de la fachada y enmarcar las impresionantes vistas del horizonte de Hong Kong y los exuberantes jardines que rodean el sitio. La parte superior del edificio se ha entregado al público con un restaurante y un bar que se abren a una terraza en la azotea con vistas panorámicas incomparables de Hong Kong.

"Murray recuerda la tradición de los grandes hoteles con su presencia distintiva. Busca redefinir la idea de lujo, que se trata de una generosidad de espacio, una sensación de calma y una comprensión inherente de cómo el hotel responde a las necesidades del huésped. La experiencia es perfecta, desde cómo los invitados llegan al destino, y luego viajan a través del edificio hasta los interiores que muestran la belleza inherente de los materiales, todo junto en una visión holística para The Murray ", agregó Fox.

Lo que era un edificio de oficinas de la década de 1970, se ha transformado por completo en un hotel de lujo singular: los elegantes vestíbulos y restaurantes del hotel ocupan el antiguo aparcamiento, los espacios de las plantas han sido reemplazados por salas de banquetes, piscinas de lujo y spas, y los espacios de oficinas en los pisos superiores han sido reinventados como habitaciones exclusivas de hotel.

Al reinventar todos estos espacios, el equipo de diseño se ocupó de mantener el espíritu distintivo del edificio que hace de The Murray un destino único para todos. La arquitectura del edificio original fue una respuesta directa al clima de Hong Kong -las ventanas están empotradas y cuidadosamente orientadas para evitar la áspera luz del sol tropical- obteniendo el premio Energy Efficient Building Award en 1994.

El equipo de diseño consultó a Ron Phillips, el original. arquitecto del departamento de obras públicas, obteniendo así valiosos conocimientos sobre la historia del edificio. El nuevo diseño conserva la fachada al tiempo que mejora otros aspectos del edificio y prolonga la vida útil del edificio al introducir una nueva función apropiada para las demandas cambiantes de la ciudad, dándole un legado sostenible en los años venideros.

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Más información

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Arquitectos
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Foster + Partners
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Equipo
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Norman Foster, Luke Fox, Armstrong Yakubu, Colin Ward, Andy Lister, Stefano Cesario, Tim Dyer, Lawrence Wong, Won Suk Cho, Benjamin Stevenson, Carl Bonas, Amy Butler, Charlotte Gallen, Catt Godon, Manuela Guidarini, Tanja Heath, Abbie Labrum, Harry Twigg, Bong Yeung
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Arquitectos colaboradores
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Wong and Ouyang Architects HK Ltd.
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Cliente
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The Murray Limited
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Fechas
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Designación.- Diciembre 2013 / Finalización.- Diciembre 2017 / Apertura.- 2018
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Cifras
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Área del sitio.- 6.330m². Área (bruta) .- 33.750m². Superficie de planta típica (bruta) .- 1.425m². Número de edificios.- 2. Número de plantas.- 25. Número de habitaciones.- 336. Plazas de estacionamiento.- Coches: 22 / Espacio para dejar autos: 3 / Motocicletas: 3 / Entrenadores: 1 / Carga / descarga: 1. Altura del edificio.- 93,83m. Longitud del edificio.- 51,5m. Ancho del edificio.- 31,5m
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Consultores e ingenieros
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Consultor estructural.- Wong y Ouyang Civil, Ingeniería Estructural. Consultor de Costos.- Rider Levett Bucknall. Ingenieros mecánicos.- Wong and Ouyang Building Services. Consultor de paisaje.- Urbis. Ingenieros de iluminación.- Tino Kwan Lighting.
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Constratistas
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Contratista Principal.- Gammon. Contratista de fachadas.- Entasis. Podium y Presidential, Suites fitout contractor.- Pat-Davie. Concesionario de acondicionamiento del salón de baile.- Permasteelisa. Habitaciones típicas + Contratista de ajuste de restaurante en la azotea.- B.S.C.
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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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