Destrucción Brutal / Brutal Destruction

Centro de Gobierno del Condado de Orange, Goshen, NY. Imagen © Harlan Erskine
13/04/2018
Destrucción Brutal / Brutal Destruction
Exposición [Boston - MA] EEUU 12.04>03.05.2018
metalocus, ANTONIO G DE JUAN
Centro de Gobierno del Condado de Orange, Goshen, NY. Imagen © Harlan Erskine
Una exposición en Boston, EEUU, documenta la destrucción en curso de importantes obras de arquitectura en hormigón, y los problemas planteados por su demolición y alteración.

La galería pinkcomma se enorgullece de presentar Brutal Destruction, fotografías de la arquitectura en hormigón en el momento de su desaparición. La exposición está comisariada por Chris Grimley.

Poderosas, a menudo estructuras parecidas a fortalezas revestidas con la belleza acentuada y cruda del hormigón expuesto, cada vez más ejemplos del alguna vez elogiado movimiento brutalista han caído en desgracia con el público en general y su vida útil ha sido mucho más corta de lo que inicialmente se esperaba.

Una nueva exposición de fotografía que se inaugura en la galería pinkcomma en Boston, Estados Unidos, documenta estos frágiles momentos de edificios icónicos como el Hospital de mujeres de Prentice en Chicago por Bertrand Goldberg, los Robin Hood Gardens de Alison + Peter Smithson en Londres o el Centro de Gobierno del Condado de Orange de Paul Rudolph.

Brutal Destruction está comisariada por Chris Grimley de la firma de arquitectura con sede en Boston.

"Monstruosidad' parece ser la palabra favorita para aquellos que desean intimidar y menospreciar la arquitectura en la oscuridad y, en los casos más alarmantes, en una lista de demolición. No necesitamos mirar con cuidado para recordar que el término ha sido utilizado por anteriores generaciones para describir la arquitectura victoriana, los edificios franceses del Segundo Imperio y muchos otros estilos vistos como anticuados en una generación media de su apogeo. Nuestro desprecio por la destrucción que continuó, debería darnos una pausa en la acelerado paso actual para juzgar los edificios de hormigón, de la mitad el siglo XX, como antiestéticos o extraños.

Comisariada por Chris Grimley, Brutal Destruction presenta una colección de fotografías de Matthew Carbone, Harlan Erskine, Jason Hood, Rey López, David Schalliol, David Torke y Oliver Wainwright. Estas inquietantes imágenes de edificios en proceso de destrucción muestran una arquitectura una vez alabada, pero ahora en su punto más vulnerable medio siglo más o menos después de su finalización, y difamada hasta el punto de la demolición. Suspendidos entre la vida y la muerte, estos edificios nos recuerdan el poder que la arquitectura puede poseer desde el principio, pero también las fuerzas que conspiran contra él una vez que se lo considera viejo, fuera de forma, obsoleto o feo.

Si hay una lección al ver desfiguradas y demolidas obras maestras de hormigón, no creemos que radique en exponer o castigar a la arrogancia de la generación que las creó. Más bien, la actual ola de destrucción dice más sobre nuestro propio pesimismo, la debilidad de nuestro potencial legado de construcción y nuestra falta de paciencia para encontrar formas de superar el ciclo de fealdad y hacer nuestras propias monstruosidades".

descripción de la exposición

Fotografías por.-

Matthew Carbone.- Mechanic Theatre, Baltimore, MD, EEUU
Harlan Erskine.- Centro de Gobierno del Condado de Orange, Goshen, NY, EEUU
Jason Hood.- Biblioteca Pública de Birmingham, Birmingham, RU
Rey Lopez.-Tercera Iglesia de Cristo, Washington, DC, EEUU
David Schalliol.- Hospital de Mujeres de Prentice, Chicago, IL, EEUU
David Torke.- Apartamentos Shoreline, Buffalo, NY, EEUU
Oliver Wainwright.- Robin Hood Gardens, LON, RU

Comisario
Chris Grimley
Fechas
La exposición abre del 12 de abril al 03
de mayo de 2018
Lugar
Galería pinkcomma.
46 Waltham Street, Courtyard One. Boston, Massachusetts. EEUU
Mechanic Theatre, Baltimore, MD. Imagen © Matthew CarboneMechanic Theatre, Baltimore, MD. Imagen © Matthew CarboneMechanic Theatre, Baltimore, MD. Imagen © Matthew CarboneMechanic Theatre, Baltimore, MD. Imagen © Matthew CarboneHospital de Mujeres de Prentice, Chicago, IL. Imagen © David SchalliolApartamentos Shoreline, Buffalo, NY. Imagen © David TorkeApartamentos Shoreline, Buffalo, NY. Imagen © David TorkeCentro de Gobierno del Condado de Orange, Goshen, NY. Imagen © Harlan ErskineCentro de Gobierno del Condado de Orange, Goshen, NY. Imagen © Harlan ErskineRobin Hood Gardens, UK. Imagen © Oliver WainwrightTercera Iglesia de Cristo, Washington, DC. Imagen © Rey Lopez