Con este proyecto, Clap Studio no solo crea un espacio de venta, sino un paisaje interior que captura la identidad y la visión de ALOHAS, alejándose de la estética de playa paradisiaca y pura y centrándose en el aspecto brutalista y agresivo de lo ríos subterráneos que conforman el paisaje del archipiélago que, tras una erupción volcánica se ven transformados en túneles de apariencia mágica.
Flagship Store de ALOHAS por Clap Studio. Fotografía por José Hevia.
Descripción del proyecto por Clap Studio
ALOHAS ha confiado en Clap Studio para el diseño de su primera flagship store en Barcelona ubicada en la emblemática calle Rambla Catalunya, en el corazón de la ciudad. Este espacio de 100 metros cuadrados refleja la nueva identidad visual de ALOHAS, caracterizada por una estética fuerte y atrevida. Con esta flagship ALOHAS da un paso firme hacia el mundo offline después de haber conquistado el mundo digital.
En el proceso de diseño, el estudio se inspira en la propia historia de ALOHAS, fundada en sus orígenes en Hawái y de donde proviene su naming. Clap decidió alejarse de la estética de la playa paradisíaca y «clean» que todo el mundo relaciona con el archipiélago y se centró en el paisaje agresivo y brutalista que representa al archipiélago. El diseño evoca el paisaje volcánico de Hawái, concretamente los tubos de lava, esas cuevas volcánicas formadas por el flujo y posterior enfriamiento de la lava.
«La superficie de un río de lava, con el tiempo, se enfría y endurece, creando ríos subterráneos que, tras la erupción, se transforman en túneles de apariencia mágica. Este concepto geológico ha sido la piedra angular de nuestro diseño.»
Àngela Montagud, directora de Clap.
Flagship Store de ALOHAS por Clap Studio. Fotografía por José Hevia.
La flagship de ALOHAS se presenta como una gruta volcánica, un entorno que combina la brutalidad de la naturaleza con la sofisticación del diseño. El mobiliario de metal, con formas puntiagudas y agresivas, emula la ferocidad de la lava, creando un contraste con el ambiente sereno de la tienda. Las luces en el techo representan aperturas que, por el paso del tiempo, se generan en estos túneles, conectándose de nuevo con su entorno. Este diálogo entre lo agresivo y lo refinado captura a la perfección la dualidad de la nueva imagen de ALOHAS, ofreciendo a los visitantes una experiencia de compra inmersiva y única.
ALOHAS, la marca de moda que ha conquistado el mundo digital, da un paso firme hacia el comercio offline con esta tienda, encapsulando fielmente su esencia en un espacio que invita a los clientes a explorar y descubrir, reflejando su viaje del mundo online al físico. Con este diseño, Clap Studio no solo ha creado un espacio de venta, sino un paisaje interior que captura la identidad y la visión de ALOHAS.