Dibujar con sal por Noa Lidor.

Más información

NOA LIDOR

Noa Lidor nace en Israel en enero 1977, y se gradúa con honores en la Bezalel Academy of Art and Design de Jerusalén en 2001. Completa su MA en la Chelsea College of Art and Design de Londres (Reino Unido).

Actualmente vive y trabaja en Londres.Ha participado en numerosas exposiciones y producido piezas site-specific bajo encargo ("commissions") para el Museo Tate Modern de Londres (Reino Unido), el museo Abbot Hall (Reino Unido), la galería La Caja Blanca (España) y el Museo de Haifa (Israel).

Su trabajo se materializa en forma de dibujo, escultura e instalación, y destaca por el uso poético y sensual de materiales humildes como el papel, el yeso, o la sal, así como objetos cuotidianos en el entorno doméstico, como el mobiliario de una casa familiar, o los instrumentos musicales que al ser apropiados por la artista, pierden su función original. En febrero 2012 recibe el premio dibujo contemporáneo, concedido conjuntamente por el Museo ABC y la feria JustMadrid. Lidor trabaja con la galería Green Cardamom en el Reino Unido y la galería La Caja Blanca en España.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección