El estudio de diseño Masquespacio ha finalizado recientemente su nuevo proyecto en Viale Bligny, en el centro de Milán, un nuevo restaurante para la cadena de hamburgueserías italiana Bun Burgers.

El diseño general se ha basado en la conservación de la arquitectura preexistente, los muros de ladrillo y los arcos, potenciados por la secuencia duocromática del verde y el morado y nuevas formas curvas similares a las anteriores.
Ana Milena Hernández y Christophe Penasse, diseñadores de Masquespacio, han llevado a cabo  este trabajo con el objetivo de crear una nueva identidad para la marca, una renovación de su imagen enfocada a públicos jóvenes.

La cadena Bun Burgers transmite así la sofisticación de su producción a través de un diseño fresco y actual y se consolida como un restaurante de alta calidad, abandonando la idea de la comida rápida.
 

Descripción del proyecto por Masquespacio

Masquespacio acaba de finalizar su primer proyecto de interiorismo en Milán para la cadena de hamburguesas italiana Bun.

Después de presentar su colección Toadstool inspirada por el movimiento Memphis en 2016 y su exhibición colaborativa con el artesano de terracota italiano Poggi Ugo durante la última semana del diseño de Milán, Masquespacio ahora vuelve a Milán con su primer proyecto de interiorismo para Bun, ubicado en Viale Bligny, cerca de la Universidad Bocconi. El objetivo del proyecto fue crear una nueva identidad para la marca con un claro enfoque en las generaciones mas jóvenes y a su vez con un acercamiento más sofisticado para una hamburguesería de alta calidad.

Durante los últimos años hay un crecimiento importante de aperturas de cadenas de hamburguesas, sin embargo la mayoría opta por una imagen vintage e industrial para sus espacios. El diseño desarrollado por Masquespacio para Bun escoge la dirección opuesta y persigue crear un concepto innovador que representa la autenticidad de Bun y sus hamburguesas ‘smash’. Así Masquespacio ha usado toques de dorado y terrazzo mezclados con un poco de color que crea un diseño fresco y a su vez sofisticado.

El proyecto en sí sin embargo se inicia mediante la investigación de los elementos existentes del espacio con el fin de integrarlos en la propuesta de diseño.
 

“Cuando vimos estos preciosos ladrillos y arcos existentes en el espacio era evidente que utilizaríamos ambos elementos como el punto de partida del diseño.”

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio


Para crear una estética uniforme Masquespacio añadió nuevas formas de arco a través de todo el espacio de color verde y morado, algunos completamente independientes y otros con el fin de resaltar los arcos ya existentes de la arquitectura interior.

Adicionalmente las mesas de madera y las plantas fueron escogidas con el fin de representar la identidad healthy y de plástico zero de Bun.

Después de una exitosa colaboración entre Masquespacio y Bun en este proyecto, ambos ya están trabajando juntos en nuevas aperturas, de la que se destaca la primera apertura de Bun en Turin.

Leer más
Contraer

Más información

Label
Diseño
Text
Masquespacio.- Ana Milena Hernandez, Christophe Penasse.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Arquitectos
Text
Luca Gobbo.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Constructora
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Superficie
Text
140 m².
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Enero 2021.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fabricantes
Text
Mobiliario e Iluminación personalizada.- Diseño Masquespacio. Producción.- Augusto Contract. Azulejos.- Complementto. Terrazzos.- Mosaic Tiles.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
Viale Bligny, 19a, 20136 Milán MI, Italia.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fotografía
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Masquespacio, consultoría creativa ganadora de varios premios, creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando las distintas disciplinas de sus fundadores, el interiorismo y el marketing, la agencia española crea marcas y proyectos de interiorismo a través de su visión particular que resulta en conceptos frescos e innovadores que han recibido reconocimiento continuo en la prensa especializada en diseño, moda y estilo de vida. 

Ana Milena Hernández Palacios (n. Bogotá, 1982) aporta su formación en diseño de interiores (formada en Valencia Barreira) para liderar la creación de espacios con fuerte carácter emocional y gran atención al detalle. Su trayectoria profesional incluye trabajo en estudios españoles donde fue desarrollando su propia voz como diseñadora.

Christophe Penasse, belga de nacimiento (1983), contrasta con Ana al aportar su perfil marketiniano: tras formarse en marketing, compaginó estudios con trabajo en Sony Pictures Home Entertainment, y más tarde decidió trasladarse a España para cofundar Masquespacio. En el estudio es responsable de la gestión, la comunicación y la estrategia comercial, plantando las bases para que cada proyecto no solo sea estético sino también efectivo como marca.

A lo largo de su trayectoria, Masquespacio ha sido reconocida con múltiples distinciones: el premio «Massimo Dutti New Values» de Architectural Digest España (2016), el «Wave of the Future» de Hospitality Design USA (2016), el título de «Interior Designers of the Year» por T Magazine (NYT) en 2019 y el de «Young Talent of the Year» por Elle Decoration International en 2020.

Además, gracias a su enfoque estratégico y emocional, han difundido su trabajo internacionalmente, desarrollando proyectos en Alemania, Noruega, Estados Unidos, Portugal, Francia, Italia, entre otros, y manteniendo una presencia mediática constante en publicaciones especializadas en diseño, moda y estilo de vida.

Leer más
Publicado en: 21 de Marzo de 2021
Cita:
metalocus, MARÍA ONSINA
"Diseño a través de secuencia dúo cromática. Bun Burgers Bligny por Masquespacio" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/diseno-a-traves-de-secuencia-duo-cromatica-bun-burgers-bligny-por-masquespacio> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...