Driver Less Vision por Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal y Daniel Perlin

Más información

Idea y diseño
Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal, Daniel Perlin
Filmación / Detección + Producción
Universidad de Tecnología de Sydney y la Universidad de Rice.- Urtzi Grau, Guillermo Fernández-Abascal, June Deng, Keegan Hebert, Evio Isaac, JP Jackson, Haley Koesters, Yu Kono, Sai Ma, Isabella Marcotulli, Natalia O’Neill Vega, Daria Piekos, Alina Plyusnina y David Seung Jun Lee.
Diseño Visual / Sonido + Producción
Perlin Studios.- Daniel Perlin, Director y Director Creativo; Max Lauter, Productor y diseñador creativo; Robert Crabtree, Diseño 3D; Dan Taeyoung, Código y Diseño 3D; Gary Breslin, Animación y gráficos de movimiento.
Encargado por
Seoul Biennale of Architecture and Urbanism, 2017
Agradecimientos
El proyecto fue posible gracias al generoso apoyo de la University of Technology Sydney, Rice University y Ocular Robotics.

Urtzi Grau

Urtzi Grau es arquitecto, director del Master de Investigación Arquitectónica de UTS y cofundador de Fake Industries Architectural Agonism, una oficina de arquitectura con límites difusos y dudosos gustos distribuidos entre Sydney, Nueva York y Barcelona que fue preseleccionado en el MoMA PS1 y en los pabellones de Miami Design en 2014, finalista en el concurso del Guggenheim Helsinki en 2015 y representó a Australia en la Bienal de Arquitectura de Chicago.

Grau se graduó en la Escuela de Arquitectura de Barcelona en el año 2000, recibió el Master de Ciencias en Diseño Arquitectónico Avanzado por la Escuela de Postgrado de Arquitectura de Planificación y Preservación, Universidad de Columbia (GSAPP) en 2004, y actualmente está terminando su Ph.D. en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton sobre la renovación urbana de los años 70 en Barcelona. Grau ha enseñado previamente a Cooper Union, la Universidad de Princeton, la Universidad de Columbia, la Universidad de Cornell y la Universidad de Rice. Su trabajo y escritos han sido publicados en varias revistas internacionales como AV, Bawelt, Domus, Curb, Log, Plot, Praxis, Spam, Volume o White Zinfadel y expuestas en la Bienal de Arquitectura de Chicago, Bienal de Buenos Aires. Galería, Bienal de Shenzhen, Tienda, Bienal de Venecia y 0047.

Guillermo Fernández-Abascal

Guillermo Fernández-Abascal es arquitecto, profesor y director de GFA2. Estudió en el ETS de Arquitectura de Madrid, Universidad de Tongji y actualmente es un candidato de MoRE que explora la implementación sin conductor en entornos urbanos en UTS bajo la beca La Caixa. En 2010 se unió a FOA, donde trabajó en la estación de Birmingham New Street.

Tras la escisión de FOA, GFA se convirtió en miembro de AZPML, liderando la oficina londinense en varios proyectos y varias participaciones ganadoras en concursos internacionales (Fundación Antonino y Cinia, Biodome de Montreal, Austro Control Zentrale Wien, Complejo de Kirchberg y Puente Bellinzona). Desde el 2016, como director de GFA2 ha liderado varios proyectos destacando la entrada en concurso para una escuela en Madrid, un desarrollo mixto de Sidney, la Global Architecture Political Compass de 2016, coautor con Zaera-Polo y la Historia de la Piscina. 2017). Guillermo ha enseñado en UTS y en la Universidad RICE. Su obra y escritos han sido ampliamente publicados en medios de comunicación como El Croquis, ArchDaily, Afasia y expuestos en el Museo Reina Sofía.

Daniel Perlin

Daniel Perlin es un artista y diseñador que cree en la escucha como una estrategia para el buen diseño. Daniel empezó a trabajar con cosas que hacen sonido como música, películas, objetos ya veces espacios. Después de pasar algunos años en Río de Janeiro, donde trabajó en el cine y trabajó, regresó a Nueva York donde asistió al programa ITP de la NYU y al programa Whitney Independent Study. Durante ese tiempo comenzó Perlin Studios, una experiencia y estudio de diseño de sonido en Nueva York.

Daniel ha tenido el privilegio de hacer cosas que cruzan muchas disciplinas incluyendo sonidos, diseños interactivos, objetos, instalaciones y actuaciones. Trabajos recientes incluyen una presentación en solitario en el MoMA para la exposición Lygia Clark, una instalación para el Pabellón de Costa Rica en la Bienal de Arquitectura de Venecia, un trabajo interactivo para el vehículo de la célula de combustible de hidrógeno de Toyota y un locutor cinético en São Paulo.

Ha trabajado con personas, lugares y cosas como Google, Vito Acconci, Maya Lin, Errol Morris, Todd Solondz, IBM, Toyota, Domus Magazine, Under Armour, el Museo Whitney de Arte Americano, PS1, el Cooper Hewitt y The New Museos. En 2015, Daniel también fue artista en el Centro de Medios de Transformación de Parsons, un programa de posgrado en medios y diseño.

En la actualidad, Daniel es el director de Perlin Studios, con sede en Brooklyn, Nueva York, mentor de la incubadora del New Museum New Inc. y profesor adjunto en la Universidad de Nueva York

Max Lauter

Max Lauter crea y programa experiencias de arte, medios y diseño. Centrándose en la relación entre tecnología y cultura, trabaja para promover espacios alternativos para el compromiso público y la creación colaborativa. Max colabora con artistas, educadores y clientes comerciales para crear proyectos únicos y accesibles.

Como comisario, artista y productor he trabajado en proyectos en el Museo de Arte Moderno, el Guggenheim, la Fundación LUMA, la Bienal de Seúl y la Storefront for Art and Architecture, con proyectos presentados en el New York Times, Wired, The Creators Project, Hypebeast, y más. Como co-fundador de Sonic Platforms, un colectivo de medios sonoros, trabaja para compartir e implementar nuevas aplicaciones de las tecnologías audiovisuales en el diseño del arte público. Actualmente, Max produce programas y gestiona la galería en laStorefront for Art and Architecture donde trabajo a través de proyectos físicos y digitales, exposiciones y eventos.

Max tiene un B.S. en Filosofía, y un M.S. en Prácticas Críticas, Comisariados y Conceptuales en Arquitectura (CCCP) de la Escuela de Postgrado de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección