Ecologies of Prosperity for the living city por Margarita Jover y Alex Wall

Más información

Autor de textos
Margarita Jover, Alex Wall.
Diseño de libro
Pablo Mandel.
Páginas
350 páginas.
Language Idioma
Inglés.
ISBN/EAN
9781940743509.
Encuadernación
Tapa blanda.
Año de publicación
Otoño 2018.
Editorial

Margarita Jover

Margarita Jover es profesora asociada de arquitectura en la Universidad de Tulane. Anteriormente, fue Profesora Titular de la Universidad de Virginia y ha impartido clases en varias instituciones de Barcelona. Es coautora del libro The Water Park (ACTAR, 2008). Jover es cofundador de Aldayjover Architecture and Landscape, una práctica basada en la investigación centrada en la innovación.

Algunas de sus obras incluyen la Recuperación de las riberas del Gallego en Zuera, El Parque del Agua, el Parque Aranzadi, la Central Eléctrica EXPO 2008, La Integración Urbana del Tranvía de Zaragoza, el Centro Cultural Molino y el Parque Diagonal Verde de Barcelona.

Alex Wall

Alex Wall es crítico de diseño en arquitectura paisajista y director de área conjunta de MDes Urbanism - Landscape - Ecology en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Fue profesor de práctica en la Escuela de Arquitectura de la UVA y profesor de Diseño y Planificación Urbana Internacional, Facultad de Arquitectura de KIT, Alemania. 

Entre sus libros se encuentran Ciudades de la infancia: la colonia italiana en la década de 1930 (con Stefano de Martino), (1989) y Victor Gruen - De la tienda urbana a una nueva ciudad (2005). Los artículos recientes incluyen "The Urban Surface: Shifting Fields for Curated Events", en BC Ivers (Ed.) The Culture of Curated Landscapes, (2018), y "Sprawl is Dead, Long Live the Low-Density City", en Berger y Kotkin (Eds.) Infinite Suburbia (2017). Entre 1982 y 1989 trabajó en OMA en Londres, Rotterdam y Atenas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección