Edificio modular y nómada en París. Guardería de madera en los jardines Luxemburgo por Djuric Tardio Architectes

Más información

Equipo de proyecto
Clara Hernande, Pauline Mariez, Henri Delion and Léa Morel.
Colaboradores
Estructura.- Bollinger + Grohmann. Economista.- VPEAS. Ingeniero de M&E.- FACEA. Acústica.-AVEL Acoustique.
Superficie
525 m².
Presupuesto:
1.880.000 € (sin IVA).
Fechas
Concurso.- 2017. Construcción.- 5 meses. Entrega.- agosto de 2019.
Localización
Entrada al Jardin de Luxembourg. Calle Guynemer, 3. París 6e, Francia.

Mirco Tardio, Caroline Djuric. Djuric Tardio Architectes

Djuric Tardio Architectes, es un estudio de arquitectura dirigido por Mirco Tardio y Caroline Djuric.

Mirco Tardio nació en 1970. Ha trabajado en diferentes agencias en París, como el Atelier d'Architecture Chaix & Morel et Associés y los Ateliers Jean Nouvel como jefe de proyectos y luego como socio en la estructuras y creatividad. En AJN, dirigió muchos proyectos en diferentes programas: viviendas, hoteles y centros comerciales, oficinas, museos y edificios públicos.

Caroline Djuric nació en 1974. Ha trabajado en el Atelier d'Architecture Chaix & Morel et Associés como gerente de proyectos de 1996 a 2005 y luego un año entre los talleres Jean Nouvel. Estuvo a cargo de los principales programas deportivos, museos y oficinas.

Ambos fundaron la agencia Djuric Tardio Architects en 2004. Centran su investigación en dos áreas principales: arquitectura frugal y responsable, y densificación urbana y periurbana suave. Impulsados ​​por el deseo de optimizar el consumo de energía y la sostenibilidad de la ciudad, defienden, a través de sus proyectos, el deseo de desarrollar una idea de arquitectura basada en una huella de carbono baja y un impacto social positivo.

La investigación y el desarrollo son las condiciones comunes que guían sus proyectos. Su agencia enfatiza el uso de dispositivos bioclimáticos y materiales basados ​​en bio-construcción para permitir el despliegue de una ciudad frugal.

Por lo tanto, han establecido una "carta evolutiva" de principios que están implementando en la escala de sus proyectos arquitectónicos y urbanos para ofrecer construcciones energéticamente eficientes que evolucionan con el tiempo y en uso. Diseñan sus nuevas construcciones de viviendas y equipos, de modo que sean modulares y reversibles, favoreciendo la prefabricación; Un medio de optimización económica y eficiencia en la huella de carbono.

Actualmente, la agencia está desarrollando una variedad de proyectos de rehabilitación de oficinas en zonas industriales; programas de vivienda, desde los más económicos hasta los más prestigiosos; guarderías modulares y temporales para zonas urbanas y rurales, así como nuevos proyectos y rehabilitación para propietarios sociales parisinos y la ciudad de París.

A nivel territorial, Djuric-Tardio está ampliando su investigación a la autonomía energética de la vivienda en las fases críticas de la demanda de electricidad utilizando células de almacenamiento de tipo TESLA. Trabajo que lleva a los arquitectos a imaginar una nueva configuración de redes inteligentes.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS.-

2004. Ganador de Europan 7.
2012. Premio Bois Lauriers de la Construcción.
2012. Premio Agencia Emergente por la revista WALLPAPER.
2014. Mención especial Futures Possibles pour IMBRICATIONS.
2014. Premio EDF Low Carbon a NESTING.
2016. Premio especial de innovación Caisse des Dépôts LAB Architecture para EXPOSICIONES DE IMBRICATION.
2013. Museo MAXXI en Roma, el proyecto STICK está en exposición.
2015. Proyecto MOMA en Nueva York Biblioteca de Helsinki en exposición.
2016. Bienal de Venecia se presenta el proyecto IIMBRICATION.
2019. Bienal de Pisa.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección