Edificios para Niza. Sou Fujimoto, Cino Zucchi, Anouk Matecki, Carta Associés, Chartier Dalix y Laisnè Roussel equipo liderado por Lambert Lénack Arch

Más información

Arquitecto coordinador
Lambert Lénack Architects
Arquitectos
Lambert Lénack Architects, dirige un equipo formado por los trabajos de Sou Fujimoto, Cino Zucchi, Chartier Ddalix, Laisné Roussel, Anouk Matecki, Roland Carta, y el paisajista Alain Faragou.
Expertos
Betem / Even conseil / G2I / Ingerop/ Manifesto / Office for Cities / Vigilia
Promotor
Pitch Promotion — Eiffage Immobilier- SODES
Area Surface
73.500 m²
Fechas
2018-2021
Gestors comerciales
Hoops Factory / Interparking / Le Five / Merci Oscar / Monoprix / Oobut Carré Pétanque / Plateau urbain / Privilodge / Réside etudes SIESHE / Terre de Monaco

Architects Urbanistes Lambert Lénack

Lambert Lénack architects urbanistes es una agencia fundada en 2012 por Adrien Lambert y Etienne Lénack. Lambert Lénack fue declarado ganador de los Premios de Jóvenes Urbanistas 2014 por el Ministerio de Vivienda e Igualdad de territorios por su enfoque innovador. La agencia ahora cuenta con un equipo de aproximadamente veinte arquitectos y trabaja intensamente en una amplia variedad de proyectos y escalas: planificación urbana, vivienda e instalaciones públicas.

Adrien Lambert tiene una formación multidisciplinaria (Arte, Arquitectura). Licenciado en Artes Decorativas, Central St Martins y la Escuela de Arquitectura de Marne-la-Vallée.

Étienne Lénack es arquitecto DPLG (Escuela de Arquitectura de Marne-la-Vallée) y urbanista OPQU. Se consolida una trayectoria lineal trabajando durante 15 años a Ateliers Lion incluyendo 8 años como un socio desde 2003 hasta 2011. Es maestro en la Escuela Nacional de Arquitectura de París Val-de-Seine.

Sus proyectos urbanos se centran en estrategias territoriales como el Proyecto Universidad y Villetaneuse Urbana, desarrollos urbanos, como los servicios espaciales públicas como la puerta de Vincennes Galvani Massy-sitio o. La agencia está trabajando actualmente en un millar de viviendas sociales, en forma de proyectos de diversas escalas. Los proyectos de equipamiento público se refieren a programas culturales o universitarios con rehabilitaciones para La Géode o la Universidad Paris-La Sorbonne.

Equipo

Arabelle Antonio, Adriano Auziol Adrien Baillon, Coralie Barthe, Valentin Beaudoin, Jean-Baptiste Bouvet, Guido Capecchi, Pierre Charny-Brunet, William DESNOULEZ Alexis Erlich, Claire Fraguier Sebastien Gnaedig Alice Hadjaje Luc Harel, Aymeric Le Bon Maeva LIAUT Jean Marmey Filippo Medolago, Anne-Lise Mege, Mederic Morel Julie Rondeau, Felix Roy, Agathe Thubert, Jacinta Pesci, Lorenzo Santosuosso Francesco Virgillito.

Architects, Chartier Dalix

Chartier Dalix architectes se compone de 50 personas. Desde su fundación en 2008 por Frédéric Chartier y Pascale Dalix, la oficina de ChartierDalix ha entregado unos quince edificios. Conocido en varios concursos internacionales, recibió varios premios, entre ellos el premio Première Œuvre du Moniteur en 2009 y el premio europeo "40 bajo 40" para jóvenes arquitectos en 2012. La residencia en la Porte des Lilas (París) 20º arrondissement) fue nominado para el premio Equerre d'argent y el Premio Mies van der Rohe en 2014. La oficina recibió recientemente el premio "Le Soufaché" otorgado por la Academia Francesa de Arquitectura en reconocimiento a su trabajo en conjunto.

Laureado en 2016 del concurso internacional Réinventer-Paris para el sitio Ternes-Villiers y en 2017 con la Nouvelle AOM (Franklin Azzi Architecture y Hardel & Le Bihan Architectes) para el proyecto "Demain Montparnasse", la oficina domina una amplia gama de comisiones y programas, tanto públicos, como la estación de tren La Courneuve del Grand Paris Express, y privados, especialmente varios proyectos que involucran propiedades comerciales y hoteles.

En 2018 se están llevando a cabo cuatro obras de construcción: proyectos de apartamentos Foor, 24.200 m² de oficinas y la remodelación del Caserne de Lourcine (antiguo cuartel) en el distrito 13 de París para la Universidad de París 1.

La firma ha realizado varios proyectos este año, a partir de la reestructuración del centro de diseño de Renault en Guyancourt 78 (Les Yvelines); los almacenes de Tafanel, rue d'Aubervilliers en el distrito 19 de París; y 24.200 m² de oficinas y negocios en el Zac Batignolles (Parque Empresarial de la Zona de Desarrollo Conjunto) en el 17 ° arrondissement de París.

Durante los últimos años, el departamento de investigación de la oficina ha llevado a cabo trabajos sobre la integración de la biosfera en la arquitectura. Este tema fue la inspiración para el proyecto llamado "Arquitectura y Biodiversidad: Imagining a new ecosysteme ecosistema", que fue seleccionado en el marco de la solicitud de propuestas para el proyecto FAIRE, lanzado por el Pavillon de l'Arsenal.

Las numerosas investigaciones y análisis realizados por la oficina y la diversidad de respuestas recibidas sobre sus edificios forman un conjunto que refleja la evolución de las condiciones de vida contemporáneas. Para este equipo joven, la arquitectura se concibe como un sistema construido que combina la integración de la biosfera y la poesía.

Actualmente se están llevando a cabo tres obras de construcción: una operación de edificios de oficinas en la zona de desarrollo urbano París-Batignolles (Zone d'Aménagement Concerté), un centro logístico en París (19º arr.) Y la reestructuración del polo de diseño de Renault en Guyancourt.

architects Laisné Roussel

Laisné Roussel architects, es un estudio de arquitectura establecido en París desde 2003. Los socios Nicolas Laisné y Dimitri Roussel han conseguido reunir un equipo multicultural y multidisciplinar que trabaja en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y el desarrollo. Estos 30 colaboradores multiusos y proactivos forman parte integrante del panorama laisné roussel.

Reconocido internacionalmente, laisné roussel desarrolla una amplia gama de proyectos y programas, desde pequeños hogares privados hasta el diseño urbano a gran escala. Mientras que muchos de sus diseños son operaciones privadas distinguidas, incluyendo edificios residenciales, oficinas y campus, también han completado instalaciones públicas altamente reconocidas, tales como edificios educativos.

Con el objetivo de enriquecer sus proyectos, el estudio se une puntualmente con otros arquitectos. Así, les permite concebir propuestas más complejas y adquirir habilidades a través de un diálogo colaborativo. Compartiendo visiones, prácticas y métodos son dinámicas que implementan para salir de su zona de confort y renovar proposiciones. Audaz y optimista, el estudio trabaja especialmente dentro de las limitaciones para convertirlas en oportunidades para crear valor agregado.

Laisné roussel está desarrollando actualmente proyectos innovadores como la torre residencial L'Arbre Blanc en Montpellier, el edificio de oficinas bioclimáticas en Nice Méridia y un nuevo edificio educativo compartido de la Ecole Polytechnique en el cluster de Paris Saclay.

Laisné roussel también están diseñando proyectos con un propósito más cultural como un pabellón para la próxima Bienal de Arquitectura de Lyon (verano de 2017) o la exposición "Haut Dehors" con las artistas Cyrille Weiner y Elvire Bonduelle.

27, rue Barbès
La oficina

La oficina tiene su sede en la calle Barbès 27 en Montreuil. Situada en una antigua fábrica de madera, el taller de artesanos reformado es ahora un espacio abierto de colaboración. Alojando a los colaboradores de laisné roussel, es también una incubadora creativa para varios socios como diseñadores, fotógrafos y escritores. Su objetivo es crear un lugar donde los perfiles multidisciplinarios puedan intercambiar y colaborar. Fomentar el desbordamiento del conocimiento, la 27 rue Barbès es una dirección en la que laisné roussel plantea nuevas formas de trabajar.

SOU FUJIMOTO

Sou Fujimoto nació en Hokkaido, Japón, el 4 de agosto de 1971. En 1994 se graduó en arquitectura en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio. Estableció su propio estudio de arquitectura, Sou Arquitectos Fujimoto, en Tokio en el año 2000, y desde 2007 es profesor en la Universidad de Kyoto.

Comenzó ha ser conocido por primera vez en 2005, cuando ganó el conocido premio AR – international Architectural Review Awards en la categoría de joven arquitecto, un premio que obtuvo durante tres años consecutivos, y el primer premio en 2006.

En 2008 ganó el premio JIA (Japan Institute of Architects), y el premio del World Architecture Festival, en la sección de Casas Particulares. En 2009, la revista Wallpaper * le concede su premio de diseño.
 Sou Fujimoto ha publicado "El Futuro primitivo" en el año 2008, uno de los libros de arquitectura más vendidos del año. Sus proyectos arquitectónicos, siempre buscan nuevas formas y espacios entre naturaleza y artificio.

Fotógrafo: David Vintiner

CINO ZUCCHI

Cino Zucchi nació en Milán en 1955. Se graduó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Cambridge, Massachusetts) en 1978 y en el Politécnico de Milán en 1979, donde actualmente es catedrático de Proyectos Arquitectónicos y Urbanismo y miembro del consejo de la enseñanza del Doctorado (Ph.D. ) de la Facultad de Arquitectura - Campus Leonardo del Politécnico de Milán.

Ha sido profesor de arquitectura en muchos seminarios internacionales (Berlín 1980, Pavia 1983, Mantova 1985 y 1988, Napoli 1989, 1990 y 1991, Rotterdam 1994, Pisa 1995, Barcelona 1995 y 2000, Finale Ligure 1996, Spalato 1997, Gante 1999, Darmstadt 2000 Zagreb 2001, Hamburgo 2003, Singapur 2004) y ha sido profesor visitante en la Universidad de Syracuse en Florencia en 1989 y 1990 y en la ETH en Zurich en 1997 y 1998.

Sus ensayos y escritos aparecieron en las revistas "Domus", "Lotus internacional", "Casabella", "Reseña del libro de cálculo", "Arco +", "Intersezioni", "Bau" y en "Qa", de la que ha sido editor desde 1989 hasta 1885. Está en el Foro de la revista de arquitectura "Lotus internacional" desde 1996. Él es el autor de los libros L'Architettura dei Cortili milanesi 1535-1706 publicado por Electa en 1989, Asnago Vender e. L'astrazione quotidiana-architetture e progetti 1925-1970 (con F. Cadeo e M. Lattuada), publicado por Skira en 1999, y es el editor del libro Bau-Kunst-Bau publicado por Clean en 1994.

Es el director del estudio Zucchi Architetti, el cual ha diseñado y realizado muchos edificios industriales, residenciales y públicos, una serie de proyectos para espacios públicos (XIX Triennale exposicion al aire libre en la Piazza Cadorna, Milán, plazas en Cerea, Arzignano, Gratosoglio Milano, San Donà di Piave), recuperación de zonas agrícolas, industriales e histórico.

Ha participado en numerosas competiciones nacionales e internacionales, Opera de París, Lützowplatz en Berlín, Garibaldi-Repubblica área en Milano, escaleras eléctricas urbanas en S.Marino y Bérgamo, Borghetto Flaminio en Roma, Tarello parque en Brescia, iglesia en Foligno-segundo premio...

Con la renovación urbana de la antigua fábrica-Junghans en Venecia fue galardonado con mención en el Premio de Arquitectura Contemporánea - Fundació Mies van der Rohe - Barcelona 2001, en la Medaglia d'oro dell'Architettura Italiana 1995-2003, 2004 -2006 en el Premio Brick 2004 y galardonado con el Premio Piranesi 2001, el "Comune di Venezia" Premio de Arquitectura 2005 y el Premio ECOLA 2008, en la categoría "Arquitectura Pan Negro".

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección