Ejercicio de escala y densidad. Vivienda colectiva DSP en Santiago por Studio CL

Más información

Arquitectos
Studio CL. Arquitectos.- Gabriel Cáceres, Daniel Lazo.
Equipo de proyecto
John Miller, Tomislav Mimica, Diego Melero.
Colaboradores
Cálculo estructural.- ByB Ingenieria, Pedro Bartolomé Iluminación.- Paula Martínez.
Superficie
380 m².
Fechas
Obra.- 2022.
Localización
Providencia, Santiago, Chile.
Fabricantes
Sistema prefabricado.- Tensocre, Diego Mellado.
Fotografía
Bruno Giliberto, Pablo Altikes.

Daniel Lazo, Gabriel Caceres. Studio Cáceres Lazo

Studio SCL es un estudio de arquitectura boutique con sede en Santiago de Chile y fue fundado por Daniel Lazo y Gabriel Caceres en 2012.

Gabriel Caceres (1979) es egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile (2006), y tiene una Maestría en Arquitectura en Vivienda Colectiva de la Universidad Politécnica de Madrid, España (2009).

Gabriel ganó el proyecto de Vivienda Social Yumbel en Biobío, Chile (2011) a través de concurso público trabajando con AMDEL (Asociación de Municipios para el Desarrollo Local) en el diseño de una iniciativa de vivienda de autoconstrucción. Con Paula Rojas, como arquitecta asociada de P&G arquitectos, desarrolló el esquema de diseño de la sede de Preunic, Santiago de Chile (2010). Diseñó y renovó la fábrica de BIOTEC en Renca, Santiago (2010), con el arquitecto Sebastián Bravo. A través de encargos privados, restauró una residencia patrimonial en Wisbaden, Alemania (2009).

Daniel Lazo (1981) es egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile (2006). Desde 2016 es profesor de segundo año del Estudio de Diseño de Arquitectura en la Universidad San Sebastián.

Daniel diseñó el edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral en Valdivia, Chile como Arquitecto Asociado de Tidy Architects, proyecto ganado por concurso público (2009-2011). Fue finalista del concurso Internacional “Espacio para la Memoria del Poeta Pablo Neruda” en Cantalao, Isla Negra (2008) y obtuvo el segundo premio en el concurso público “Intervención Costanera Norte” auspiciado por el Ministerio de Infraestructura Pública de Chile, Santiago de Chile (2007). Su trabajo ha aparecido en múltiples publicaciones nacionales e internacionales.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección