"El anillo del recuerdo" por Philippe Prost. Mención Especial, Espacio Público 2016

Más información

Philippe Prost

Philippe Prost, después de dedicarse a la investigación durante diez años aproximadamente, fue llamado en 1991 para una aventura que duraría 15 años en la ciudadela de Belle-Ile-en-Mer. Hoy en día, ha reunido un equipo de cerca de quince profesionales, apasionados y exigentes como él en el trabajo.

Las principales características de su trabajo son el respeto por la historia y la geografía del lugar, el análisis profundo del programa, el enfoque constructivo, la elección de materiales sostenibles y finalmente la presencia regular en la obra. Las nociones de memoria y el contexto son la raíz de todos los proyectos que llevan adelante, ya sea a gran o pequeña escala. Philippe Prost es profesor y presidente de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París-Belleville.

Ha sido galardonado con el Chevalier des arts et des lettres en 2014 y el Premio Equerre por el grupo francés Le Moniteur por el Memorial internacional Notre-Dame-de-Lorette. En 2009 fue galardonado con el Prix de l'Equerre d'Argent otorgado por el grupo de prensa Le Moniteur por La Cour des Images, Bourg-lès-Valence. En 2008 recibió el Premio del libro de arquitectura por "Vauban: el estilo de la inteligencia. Una obra de referencia para la arquitectura contemporánea". En 2004 recibió una mención especial en el Premio de l'Equerre d'Argent por Zac Reunión (vivienda), París distrito 20.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección