GANADORES del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2016

Más información

Robert Konieczny. KWK PROMES

Robert Konieczny. Arquitecto, graduado por la Silesian University of Technology en Gliwice. En 1996 recibe el certificado por la New Jersey Institute of Technology. Director y fundador de KWK Promes architecture studio fundado en 1999. En 2012 se convierte en experto independiente de la Fundación Mies van der Robert Konieczny has sido nominado en ocho ocasiones al Premio Europeo Mies van der Rohe. Además ha recibido el prestigioso premio a la Casa del Año 2006, con su proyecto Aatrial House como mejor proyecto en un concurso organizado por World Architecture News.

En 2007 KWK Promes fue elegida entre las 44 mejores prácticas de jóvenes arquitectos por 'Scalae'. Durante ese mismo año 'Wallpaper' señaló el trabajo de Konieczny como uno de los 101 estudios más excitantes del mundo. En el año 2008 participó en 'European 40 under 40' organizado por The European Center for Architecture Art Design and Urban Studies y The Chicago Athenaeum.

MARTA SERRA PERMANYER

Marta  Serra  Permanyer (1981) es doctora arquitecta, miembro fundadora del estudio Cíclica [space, community  &  ecology],  experta en participación, espacio público y urbanismo ecológico. Coordina procesos a través de la investi gación-acción y prácticas colaborativas para  promover nuevos marcos perceptivos en torno a la so stenibilidad, el papel activo del usuario y su grado de autogestión. Serra  también es profesora  asociada del  Departamento de  Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV– UPC).

ELENA ALBAREDA FERNÁNDEZ

Elena Albareda Fernández (1981), es arquitecta, miembro fundadora del estudio Cíclica  [space, community & ecology], experta en urbanismo ecológico, paisaje ecológico y gestión territorial sostenible. Coordina proyectos integran do la transformación del metabolismo social en la práctica urbanística, especialmente en el esp acio público, los espacios verdes y el  territorio. Elena es también investigadora y profesora asociada al Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio (ETSAB-UPC).

JORDI CALBETÓ ALDOMÀ

Jordi  Calbetó  Aldomà  (1976)  es un arquitecto, fundador, en 2009, del estudio d e arquitectura  CAVAA,  junto con Oriol Vañó. Ha colaborado  con dive rsos  estudios  de  arquitectura  e  instituciones  relacionadas como Toni Fiol Arquitecto o el  Departamento de Planificación y Desarrollo del  área de Urbanismo de Glorias del  Ayuntamiento de Barcelona. A parte de diseñar edificios residenciales  públicos o  privados, su  obra se centra especialmente en la planificación territorial y el diseño de espacios públicos. 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección