El jardín de las memorias. IWA y LOLA ganan el concurso para transformar el antiguo cementerio de Begoña en Bilbao

Más información

Equipo de proyecto
IWA Studio.- Ramón Cuesta González de la Aleja, Juan Escudero Pablos, Estibaliz Álvarez Trejo.
Lola Landscape Architects.- Peter Veenstra, Leire Calvillo.
Cliente
Ayuntamiento de Bilbao.
Superficie
Superficie total.- 6.150 m².
El jardín central 2.200 m², la galería botánica 3.700 m² con un jardín memorial de 660 m², además de un pequeño establecimiento de hostelería.
Fechas
Concurso.- 30 de julio de 2023.
Localización
Calle Virgen de Begoña, Bilbao, Vizcaya, España.

Ramón Cuesta, Juan Escudero. IWA Studio

IWA es un estudio de arquitectos y paisajistas con sedes en Madrid y Oviedo, dirigido por Ramón Cuesta y Juan Escudero, arquitectos por la Escuela Politécnica de Madrid. Han obtenido una amplia experiencia internacional en terrenos como Vietnam, Londres, Estados Unidos y China.

Peter Veenstra. LOLA

LOLA es un estudio de proyectos para la investigación progresiva del paisaje y la arquitectura del paisaje. La oficina tiene su sede en Rotterdam, fue fundada en 2006 por Peter Veenstra, y actualmente consta de un equipo de 36 empleados. LOLA cuenta con varios proyectos, publicaciones y premios nacionales e internacionales a su nombre.

Son un equipo de arquitectos paisajistas apasionados que siempre quieren entregar procesos interactivos sobresalientes, los mejores diseños y los proyectos realizados más hermosos. En su ámbito de trabajo trabajan en investigaciones de paisaje, escenarios espaciales, planes maestros integrados, diseños esquemáticos, diseños de paisaje definitivos, diseños técnicos incluyendo detalles, construcción y plantación. Entre otros, porque hacen mucho más.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección