El mural TOKYO SKYTREE por teamLab.

02/08/2012
El mural TOKYO SKYTREE por teamLab.
por teamLab. 1ª Planta de la torre TOKYO SKYTREE. [TOK] Japón
metalocus, INÉS LALUETA.
El siguiente mural es excepcional por tamaño y cantidad de contenidos. El mural TOKYO SKYTREE se encuentra en la primera planta de la torre TOKYO SKYTREE, tiene 40 metros de largo y 3 metros de alto. El mural ha sido creado por 11 artistas y 5 animadores informáticos de TeamLab, que tardaron año y medio en terminar este proyecto. Es una combinación de impresión de inyección de tinta y 13 monitores que están incrustados en la pared, formando una imagen perfecta, una combinación perfecta entre partes de pintura mural y monitores que proyectan las imágenes animadas.

 

Detalle del mural TOKYO SKYTREE por teamLab.

"En el arte japonés, tradicional, no hay centro de atención, no hay ningún marco de tiempo fijo, y se presenta una enorme cantidad de información. Este trabajo de arte en Tokio no solo presenta una mezcla de realidad y ficción, historia y  futuro, sino que excede los límites humanos y contiene una cantidad abrumadora de objetos dibujados a mano, y una cantidad colosal de información.

Tokio es una ciudad formada por las historias de cada una de las personas que vive aquí. Eso es lo que hace que sea un lugar tan emocionante e interesante. En el arte japonés hay rakuchurakugaizu (puntos de vista en y alrededor de la ciudad de Kyoto) y edozubyoubu (escenas de Edo en pantallas plegables), estas obras de arte no tienen un punto central de enfoque, son "planas", todo lo que se representa tiene el mismo grado de importancia y  contienen una gran cantidad de información tanto en las historias de conjunto, como en la individuales.

Hemos creado esta imagen de Tokio como una continuación de las anteriores formas de expresión artística, con la incorporación de la...leer más