El nuevo espacio para performance por BUREAU A

Más información

Arquitectos
Bureau A
Directores del CCSP
Jean-Paul Felley & Olivier Kaeser
Lugar
Centre culturel suisse • Paris / 32-38, rue des Francs-Bourgeois, París, Francia.

Leopold Banchini y Daniel Zamarbide. BUREAU A

BUREAU A. Fundado en 2012, por la asociación de Leopold Banchini y Daniel Zamarbide. BUREAU A fue una plataforma multidisciplinar con el objetivo de difuminar los límites de la investigación y la elaboración de proyectos, en temas relacionados con la arquitectura, cualquiera que sea su naturaleza y estado.
 

Leopold Banchini

Leopold Banchini nació en Ginebra en 1981 y es Arquitecto Diplomado por la EPFL (École Polytechinique Fédérale de Lausanne). Es, además, Máster en Arquitectura por la Universidad de Lausanne (2007) y Licenciado por la Escuela de Arte de Glasgow (2004).

Es profesor invitado en la HEAD (Haute École et de Design) de Ginebra desde 2010 y Profesor Asistente de la EPFL desde 2009. Además, ha sido diseñador del  proyecto Archozoom en 2009.

Ha hecho prácticas en Lot/ek Arquitectos (Nueva York) entre los años 2004/2005, como asistente del proyecto Art Basel (Basilea) en 2005, y como socio del proyecto del colectivo Atelier Van Lieshout (AVL) ese mismo año en Rotterdam.

Ha desarrollado su trabajo como arquitecto en b720 Arquitectos (Barcelona) durante los años 2007 y 2008, y en Group8 Arquitectos (Ginebra) durante el 2009.

Además, desde 2008 forma parte de 1to100 Arquitectos, un colectivo de arquitectura con sede en Ginebra. Sus miembros han sido parte activa y decisiva en proyectos tales como la participación ganadora de Bahrein en la última Bienal de Venecia (RECLAIM León de Oro 2011), exposiciones como The Gulf (con la participación de OMA-AMO en la Bienal de Venecia de 2007), y publicaciones como Al Manakh de AMO-Rem Koolhaas. Paralelamente, se implican en diferentes acciones que van desde la arquitectura, el periodismo, hasta el diseño urbano. Son profesores en la EPFL y la Universidad de Arte y Diseño en Ginebra.

Su objetivo es tomar posición e iniciar reflexiones sobre nuestro entorno contemporáneo.

Daniel Zamarbide. BUREAU

BUREAU, es el nuevo proyecto de Daniel Zamarbide. El estudio recoge bajo su nombre genérico una variedad de actividades de investigación. BUREAU hace las cosas como un impulso para reaccionar al entorno físico, cultural y social que lo rodea con un punto de vista crítico y con una actitud inmersiva. BUREAU es (en 2017) una serie de muebles, un proyecto editorial, un equipo de diseño, son arquitectos.

Daniel Zamarbide obtiene su máster en el Institut d'Architecture de l'Université de Genève (IAUG) en 1999. Durante sus estudios, siguió los talleres de Christian Marclay, Philippe Parreno y Catherine Queloz en la École Supérieure des Beaux Arts de Ginebra.

En el año 2000 se convierte en uno de los miembros fundadores de group8, una práctica arquitectónica que ha adquirido un importante reconocimiento nacional e internacional.

Daniel Zamarbide ha desarrollado a través de los años un interés particular en los aspectos proteicos de su disciplina y nutre su trabajo e investigación a través de otros dominios como filosofía, artes aplicadas, artes visuales y cine.

Como conferenciante invitado y jurado, ha sido invitado a una diversidad de escuelas e instituciones internacionales para presentar y debatir sobre su trabajo e investigación.

Desde 2003 su interés en la investigación y la educación lo ha llevado a ser invitado como asistente en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) y como profesor (2000-14) en la Haute École d'Art et de Design (HEAD) en Ginebra. En 2014, integra el equipo de ALICE Lab (Dieter Dietz) en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) como profesor invitado y director de investigación.

En 2012, Daniel deja group8 para comenzar una nueva práctica con Leopold Banchini, arquitecto. Su práctica, BUREAU A ha explorado durante 5 años las posibilidades de realización arquitectónica en una gran variedad de formatos, abriendo la práctica para trabajar en los campos del arte, la arquitectura de jardines y paisajes, el diseño de exposiciones, la arquitectura temporal y la creación de objetos.

En 2017, después de la disolución de BUREAU A, Daniel Zamarbide persigue sus intereses de investigación más personales bajo el nombre de BUREAU. Esta nueva entidad produce arquitectura en la continuidad de BUREAU A e incorpora a su ya prolífico diseño de mobiliario de actividades (con una marca de diseño del mismo nombre) y un proyecto editorial, que lanza la primera publicación en junio de 2017.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección