Endesa World Fab Condenser por Margen-Lab

Más información

Daniel Ibañez y Rodrigo Rubio. Margen-Lab

Margen-Lab, estudio formado por Daniel Ibañez y Rodrigo Rubio que se ha caracterizado por trabajar en los márgenes de la arquitectura, adaptándose en disciplinas ajenas para proponer pequeños nuevos territorios de trabajo. De construir espacios a diseñar procesos. De proyectar a prototipar. De especializarse en una escala a operar en múltiples. Ó de trabajar en una oficina local, a diseñar en red con un estudio ubíquo.

Entre sus proyectos, destacan varios primeros premios en concursos internacionales, como “the Self-Sufficient Housing contest”, para el desarrollo de un comunidad autosuficiente con capacidad para regenerar tejidos urbanos frágiles. El primer premio en el concurso internacional “The Arizona Challenge” para el diseño de un hábitat urbano ecológico en territorios áridos como modelo alternativo al tipo de desarrollo establecido. O más recientemente, el primer premio y selección para competir en la fase final del concurso internacional para diseñar el Parque de la Ciudadanía, en Santiago de Chile.

 

DANIEL IBÁÑEZ

Daniel Ibáñez (Madrid, 1981) es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM-UPM) desde 2007 y co-fundador de Margen-Lab. Entre sus títulos académicos destacan, los premios al mejor proyecto de fin de carrera (PFC) por el COAM ‘08 y COAAL ’08, el Master en Arquitectura Avanzada por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) en hábitats autosuficientes, la diplomatura en el programa internacional de fabricación digital Fab Academy, del Center for Bits and Atoms (CBA-MIT) y la red mundial de Fab Labs. Actualmente, compagina el desarrollo de su tesis doctoral en el departamento de proyectos arquitectónicos en la ETSAM con un programa de estudios avanzados en la Harvard Graduate School of Design (GSD), en la que es candidato al título de Master in Design Studies en Urbanismo, Paisajismo y Ecología, como becario de la Fundación La Caixa en su programa de “Becas Fulbright” para estudios de postgrado en el extranjero.

RODRIGO RUBIO CUADRADO

Rodrigo Rubio (Alicante, 1978) es desde 2010 Doctorando en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM (Madrid), y miembro de la facultad en el IAAC (Barcelona), donde ha desarrollado proyectos como El Efecto Albacete, el Hyperhabitat de la Bienal de Venecia y la Fab Lab House para el Solar Decathlon Europe junto con Daniel Ibáñez, o el prototipo solar autosuficiente recientemente finalizado titulado Endesa Pabellón que se contruyó en el puerto Olímpico de Barcelona.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección