Esencia del territorio. «Casa no Tâmega» por Hugo Ferreira + Nuno Melo Sousa

Más información

Equipo de proyecto
Paula San Nicólas.
Colaboradores
Ingeniero.- Eng. Bruno Caetano.
Constructora
A.S. Vieira.
Fechas
2014-2020.
Localización
Favões, Marco de Canaveses, Portugal.
Fotografía
José Campos, Tiago Casa Nova.

Ferreira Hugo Ferreira

Hugo Ferreira nació en 1986, Penafiel, Portugal. Master en Arquitectura por FAUP - Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, FAUP, en 2011. A partir de 2009 hasta 2012 colabora en Granja Office Architects desarrollando proyectos de varias escalas: vivienda, rehabilitación, espacio público. En 2013, crea Okdraw diseño 3D, un estudio que trabaja con imágenes arquitectónicas realistas digitales y fotográficas. Desde 2014 empezó una colaboración con el diseñador y artista 3d Pedro Teixeira. Desarrolla actividad independiente desde 2012, y algunas otras colaboraciones, especialmente con el SNM.

Nuno Melo Sousa

Nuno Melo Sousa. Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto en 2011 ha colaborado en estudios de arquitectura como atelier [A] o Nuno Brandão Costa en los que ha realizado proyectos de varios tipos y escalas así como desarrollo de concursos de diferente índole.

Su estudio de arquitectura, que tiene su sede en Penafiel, una pequeña ciudad a 40 km de Oporto, cree en el método, la provocación y la producción de arquitectura a través de un proceso colaborativo e intuitivo. Muestra su obra en estrecha relación con el peculiar contexto constructivo en el que se inserta, articulada en procesos constructivos sencillos determinados con y para los clientes, con la ayuda de artesanos locales. También tiene como objetivo hacer más con pocos medios, viendo la sostenibilidad como una forma de reutilizar lo existente como generador.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección