Las propuestas iniciales expuestas son el trabajo de cinco equipos preseleccionados en noviembre de 2019 (en orden alfabético):
• Atelier d’Architecture Philippe Prost (Francia)
• Carmody Groarke (Reino Unido)
• Feilden Fowles (Reino Unido)
• Heneghan Peng Architects (Irlanda)
Cada equipo finalista que presente una propuesta conforme recibirá un honorario de 30.000 £ al final del concurso.
La nueva Sala de 4.500 metros cuadrados tenderá un puente sobre el espacio entre el Great Hall y el Station Hall, y servirá como una acogedora zona de entrada al recinto. Actualmente presupuestado en £ 16,5 millones (aproximadamente € 19,9 millones) para la construcción, el Central Hall tendrá espacios de recepción y una nueva galería de 1.000 metros cuadrados que expondrá futuras adquisiciones, nuevas innovaciones en la industria ferroviaria y uan importante colección del museo.
El jurado completo es el siguiente:
• Sir Ian Blatchford FSA, Director y Director Ejecutivo, Science Museum Group
• Gitta Gschwendtner, Directora, Consultoría de Diseño Gitta Gschwendtner
• Zoe Laughlin, Directora, Instituto de Fabricación.
• Karen Livingstone, Directora de Masterplan and Estate, Science Museum Group
• Judith McNicol, Directora, Museo Nacional del Ferrocarril
• Michael Squire, socio principal, Squire and Partners
• Malcolm Reading, Director del concurso (Asesor del Jurado)