Finalistas en el concurso para el Hall Central del Museo Nacional del Ferrocarril de York

Más información

Stephanie Macdonald, Tom Emerson. 6a architects

6a architects (Stephanie Macdonald, Tom Emerson, fundado en 2001) ilustran sus proyectos como una experiencia sofisticada del espacio, la luz y la materia, utilizando también lugares a lo largo de su historia. Su trabajo es sorprendente a través de su soberano sentido de ligereza y originalidad, sin renegar en ningún momento de sobriedad.

Stephanie Macdonald, estudió Bellas Artes en la Escuela de Arte de Portsmouth. A raíz de una beca en Japón, estudió arquitectura en la Escuela de Arquitectura de Mackintosh, el Royal College of Art y la Universidad de North London. Su experiencia antes de pasar al ejercicio profesional privado incluye el trabajo con Tom Dixon y colaboraciones con artistas de Glasgow. Ha dado conferencias a las nuevas industrias creativas en Berlín representando al ICA y al British Council.

Tom Emerson estudió arquitectura en la Universidad de Bath, el Royal College of Art y en la Universidad de Cambridge. Combina su ejercicio profesional con la docencia en la Architectural Association de Londres. Ha publicado artículos sobre arquitectura, literatura y arte, y ha impartido clases en varias escuelas de arquitectura y arte, incluyendo Chelsea School of Art de la Universidad de Cambridge, el ICA y el Royal College of Art.

Philippe Prost

Philippe Prost, después de dedicarse a la investigación durante diez años aproximadamente, fue llamado en 1991 para una aventura que duraría 15 años en la ciudadela de Belle-Ile-en-Mer. Hoy en día, ha reunido un equipo de cerca de quince profesionales, apasionados y exigentes como él en el trabajo.

Las principales características de su trabajo son el respeto por la historia y la geografía del lugar, el análisis profundo del programa, el enfoque constructivo, la elección de materiales sostenibles y finalmente la presencia regular en la obra. Las nociones de memoria y el contexto son la raíz de todos los proyectos que llevan adelante, ya sea a gran o pequeña escala. Philippe Prost es profesor y presidente de la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de París-Belleville.

Ha sido galardonado con el Chevalier des arts et des lettres en 2014 y el Premio Equerre por el grupo francés Le Moniteur por el Memorial internacional Notre-Dame-de-Lorette. En 2009 fue galardonado con el Prix de l'Equerre d'Argent otorgado por el grupo de prensa Le Moniteur por La Cour des Images, Bourg-lès-Valence. En 2008 recibió el Premio del libro de arquitectura por "Vauban: el estilo de la inteligencia. Una obra de referencia para la arquitectura contemporánea". En 2004 recibió una mención especial en el Premio de l'Equerre d'Argent por Zac Reunión (vivienda), París distrito 20.

 

Carmody Groarke

Carmody Groarke es un estudio de arquitectura con sede en Londres fundado en 2006 por Kevin Carmody y Andy Groarke. El bufete se ha ganado la reputación de trabajar internacionalmente en una amplia gama de proyectos artísticos, culturales, patrimoniales y residenciales.

Carmody Groarke ha diseñado edificios aclamados por la crítica, como el Museo Windermere Jetty, la Sala de Miembros de V&A y el Centro de Atención del Cáncer Clatterbridge de Maggie. El estudio ha diseñado proyectos para clientes como el artista Antony Gormley, British Land y la Royal Academy of Arts.

Los proyectos actuales incluyen un Museo Temporal para Hill House de Charles Rennie Mackintosh, que alberga en Milán, y un nuevo espacio internacional de arte en Park Hill, Sheffield.

El estudio ha ganado reconocimiento internacional, ganando varios concursos de arquitectura y premios por proyectos realizados. Dos monografías del trabajo de la práctica han sido publicadas por El Croquis y 2G, de renombre mundial.

Fergus Feilden, Edmund Fowles. Feilden Fowles

Feilden Fowles es un premiado estudio de arquitectura con sede en Londres, fundado en 2009 por Fergus Feilden y Edmund Fowles, quienes reconocieron sus talentos complementarios a través de las primeras colaboraciones como estudiantes mientras estudiaban en la Universidad de Cambridge. El estudio ahora ofrece una gama de edificios en todo el Reino Unido, produciendo una arquitectura rica en carácter y identidad distinta.

Les apasiona la educación, investigan y enseñan en la London Metropolitan University, donde han dirigido una unidad de diseño desde 2014. Hasta la fecha, hemos entregado 16 proyectos educativos que incluyen cuatro planes maestros, a través de una gama de proveedores que cubren tanto el sector estatal como el privado. e instituciones primarias y secundarias.

Peng Architects Heneghan

Heneghan Peng Architects es un  estudio de arquitecura de diseño, paisaje y diseño urbano. La oficina fue fundada por Shih-Fu Peng y Róisín Heneghan en Nueva York en 1999 y en 2001 abrió una oficina en Dublín, Irlanda.

Adoptan un enfoque multidisciplinario para diseñar y han colaborado con muchos diseñadores e ingenieros en una serie de proyectos que incluyen "master plan" de gran escala, puentes, paisajes y edificios.

Los proyectos actuales incluyen el Gran Museo Egipcio, las Pirámides, el Centro de Visitantes de la Calzada del Gigante, los Puentes del Parque Central en el Parque Olímpico de Londres 2012, la Biblioteca y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Greenwich en Greenwich, Londres y Mittelrheinbruecke en el Valle del Rin.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección