Formas flexibles y orgánicas para el Pabellón Martell por SelgasCano

05/07/2017
Formas flexibles y orgánicas para el Pabellón Martell por SelgasCano
[Cognac] Francia 30.06 > 30.06.2018
metalocus, DANIEL MADERA
Pabellón Martell por SelgasCano. Fotografía © Iwan Baan. Imagen cortesía de la Fundación Martell
El Pabellón Martell es el segundo encargo de la Fundación Martell en Cognac y la primera obra de los arquitectos españoles en Francia. Se trata de un nuevo proyecto arquitectónico creado por los arquitectos españoles SelgasCano destinado a llenar el amplio patio pavimentado situado detrás de la Fundación.

Después de la instalación Par nature de Vincent Lamouroux, el Pavillon Martell de SelgasCano, diseñado en esta ocasión para el patio exterior del edificio, aporta una nueva dimensión arquitectónica e internacional a la Fundación. Este pabellón está compuesto por módulos construidos con materiales de alta tecnología, que albergarán actividades específicas del futuro calendario de eventos de la Fundación.

Fiel a su estética de sistemas constructivos transparentes y abiertos al exterior, SelgasCano construyó el pabellón a partir de una estructura metálica cubierta por un material translúcido desarrollado por la marca francesa Onduline. Fuerte y estanco, el material es impregnado por una luz suave y cambiante que crea intrigantes efectos iridiscentes. Las reflexiones del arco iris así creadas se adaptan perfectamente a la estética de los arquitectos. Este gran pabellón, compuesto de formas flexibles y orgánicas, está en armonía con el medio ambiente, defendiendo la idea de los arquitectos de que "la naturaleza debe prevalecer sobre la arquitectura". El Pabellón ilustra también la transversalidad de las tecnologías, los usos y los materiales, un elemento importante para futuros proyectos desarrollados por la Fundación.

Los asientos inflables instalad...leer más

Arquitectos
SelgasCano (José Selgas y Lucía Cano)
Lugar
Fundación Martell.
Avenue Paul Firino Martell. 16100 Cognac. Francia.
Superficie
1340 m²
Dimensiones
17,50 x 76,80 m
Altura máxima
4,05 metros
Número de Secciones
31 de 2,40 m de largo cada una
Proceso de montaje
370 horas

SelgasCano

SelgasCano es un estudio de arquitectura madrileño dirigido por José Selgas (Madrid, 1965) y Lucía Cano (Madrid, 1965). José Selgas, arquitecto por la ETSA Madrid, 1992. Trabajó con Francesco Venecia en Nápoles entre 1994-95. Premio Roma de la Academia de Bellas Artes en Roma 1997-98. Lucía Cano, a...leer más