Fusión solida y permeable. Fábrica Steelform por Atelier d’Arquitectura Lopes da Costa

Más información

Equipo de proyecto
Arquitectos principales.- José A. Lopes da Costa, Tiago Meireles.
Colaboradores
Arquitecta.- Rita Gonçalves.
Cliente
Steelform - Moldes y herramientas, Lda.
Superficie
2.300 m².
Fechas
2017-2020.
Localización
São Roque, Oliveira de Azeméis, Aveiro, Portugal.
Fotografía

José António Lopes da Costa. Atelier d’Arquitectura Lopes da Costa

José António Lopes da Costa, nacido en Ovar en 1959. Licenciado en Arquitectura por la Unité Pedagogique D'Architecture de Bordeaux, en 1984. Realizó prácticas en Río de Janeiro en el Atelier Sérgio Bernardes e Associados. Inició su actividad en la profesión liberal en 1984. Colaboró ​​con el Arquitecto Manuel Fernandes de Sá, en la elaboración del Plan Director Municipal de Santa Maria da Feira y en la Coordinación del Plan Director Municipal de Vale de Cambra.

Fundó el Atelier d'Arquitectura J. A. Lopes da Costa, Lda. (Ahora conocido como Atelier d'Arquitectura Lopes da Costa), en Ovar, en 1989, donde trabaja, habiendo ganado el 1er premio en varios concursos, entre los que se encuentran los Cucujães Mercado, la ordenación urbana de la Marginal do Furadouro con Philippe Berdet, las Bibliotecas Vale de Cambra, Monção, Estarreja y Oliveira de Azeméis, la Estación Central de Autobuses Vale de Cambra y los proyectos Quinta da Várzea en Coimbra, la subfase cooperativa Habitovar Proyectos B en Ovar, los proyectos de bloque de apartamentos para “Quinta do Brinçal”, Golden Eagle Golf Club, en Campo Maior y el nuevo edificio de la sede de Ferpinta, con Tiago Meireles. También fue galardonado con el 3er premio en el concurso para el nuevo edificio del Ayuntamiento de Vale de Cambra, y con el 2º premio en los concursos para el diseño del proyecto Casa das Artes en Ovar y la Academia de Música de S. João da Madeira, ambos con Tiago Meireles. 

También recibió el Premio de Arquitectura Januário Godinho, con João Sintra Coelho en Ovar, con Rui Ventura. Desarrolló el Plan de Detalle del Parque Deportivo de Aveiro y los proyectos de acondicionamiento exterior en los alrededores del Estadio Municipal de Aveiro, para la Eurocopa 2004. Desarrolló proyectos de tiendas para Milán, Verona, Essen, Zagreb, Lausanne y Nancy, entre otros. Entre 2006 y 2011 formó parte del directorio de NAAV (Núcleo de Arquitectos de Aveiro). 

José António Lopes da Costa ha participado en varias exposiciones colectivas y ha publicado trabajos en varias revistas de la especialidad. También cuenta con la publicación de una Monografía sobre el trabajo desarrollado por el Atelier.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección