Futuro que evoca al pasado. Edificio General Silveira por Atelier Tiago Antero

Más información

Arquitectos
ATA Atelier. Arquitectos.- Tiago Antero y Vítor Fernandes.
Equipo de proyecto
Abílio Silva, Catarina Fernandes, Nieves Schiafini, Francisco Soares, Pedro Queirós, Maria Rodrigues, João Albergaria, Eleftheria Petropoulou.
Colaboradores
Ingeniería.- Stucco, Luísa Miguel, Daniel Pires, Fénix Engenharia.
Superficie
1.378 m².
Fechas
2021.
Localización
Oporto, Portugal.
Fotografía

Tiago Antero. Atelier Tiago Antero

ATA es un estudio de arquitectura con sede en Oporto, Portugal, fundado en 2021 por Tiago Antero de Sousa. Surge de un proceso de concienciación hacia una reducción eidética de la práctica arquitectónica. Procede de la búsqueda de los actos subjetivos esenciales del diseño, basándose en un método analítico como principal herramienta para el trabajo de proyecto, en el que el lugar, y la relación de la intervención con él adquiere especial protagonismo. De esta manera, se busca promover mejores respuestas, no sólo en relación a las necesidades y programas que se requieren, sino también en su relación funcional y formal con la ciudad.

Equipo: Tiago Antero, Abilio Silva, Pedro Queirós, Francisco Soares, João Albergaria, Eleftheria Petropoulou, Tiffany Uno, Ábel Laki.

Tiago Antero. Arquitecto por el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Coimbra (DARQ-FCTUC) con un año de intercambio en la Katholieke Universiteit de Lovaina. Trabajó en Pedra Líquida (2013-2016). Fue cofundador de Cubículo Arquitectos (2016-2021). Finalmente, en 2021 fundó ATA. Además, ha sido tutor y ponente invitado en varios talleres en Oporto y Coimbra.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección