En esta remodelación a cargo de BIG para las Galeries Lafayette Champs Elysées en París, un sobrio exterior art deco contrasta con un interior brillante y lujoso.
Los compradores entran al edificio a través de un "dosel inverso", un túnel luminoso que guía a los clientes a la sala principal. El alto atrio está coronado por una cúpula de vidrio, y es pensado para funcionar como una "sala de estar urbana" y acoger eventos.
En los niveles superiores, los productos se exhiben en muebles-artefacto, donde las alfombras se convierten en vestidores, las encimeras son una pila de elementos escultóricos y las alfombras para la exhibición de zapatos son el mismo mueble para que los compradores puedan sentarse y probar el calzado. En todas partes, una paleta de colores cálidos y texturas brillantes componen la imagen general de la galería.
Descripción del proyecto por BIG
Ubicado en la emblemática Avenue des Champs-Élysées, el histórico edificio bancario Art Decó de 1932 es destapado y celebrado para crear un laboratorio minorista cuidadosamente seleccionado para las marcas de moda, alimentos y estilo de vida más importantes del mundo que se unen entre sí y con la ciudad circundante.
La concept store de 6,800 m2 de Galeries Lafayette abrió oficialmente sus puertas al público en la primavera de 2019, dando la bienvenida a los compradores locales y mundiales a la joya Art Deco restaurada. El generoso entorno de cuatro plantas es la tienda más grande en el famoso bulevar parisino y combina la elegancia del viejo mundo con la elegancia moderna, hospedando marcas, experiencias y eventos establecidos y emergentes.
Nuestro diseño rinde homenaje a la tactilidad y textura del edificio histórico. En toda la tienda, los visitantes se encuentran con materiales preciosos y detalles refinados del pasado que se reinterpretan y despliegan de una manera contemporánea. Caminar alrededor del espacio alto de la galería se siente como moverse a través de una composición de elementos arquitectónicos que operan a la escala de los muebles y crean zonas de compras experienciales definidas.
Los compradores son invitados al edificio a través de un dosel inverso a nivel de calle. Un puente resplandeciente introduce la vida en el corazón del edificio: un atrio circular espectacular cubierto por una cúpula de vidrio monumental que ha sido restaurada y descubierta para maximizar la luz del día.
Toda la tienda se despliega en la planta baja y crea un nuevo y luminoso salón urbano para activaciones de marca, desfiles de moda y otros eventos especiales. Una gran escalera, que actúa como auditorio durante los eventos, lleva a los visitantes al espacio de uso mixto en la primera planta que cuenta con marcas creativas y emergentes, así como un laboratorio de tela vaquera, exhibición de joyas, zapatillas de edición limitada y productos de tecnología. Un anillo dorado continuo de metal perforado envuelve todas las columnas y crea una serie de habitaciones y alcobas frente al atrio.
Desde la planta baja, los visitantes pueden ver de inmediato los niveles superiores que los atraen para explorar los diferentes destinos y actividades. Las escaleras mecánicas están acabadas en metal cálido y una cinta de vidrio en la misma paleta de materiales que el atrio central. Explorar la tienda y sus diferentes niveles se siente como un entorno cuidadosamente pensado donde los muebles no son solo un lugar de almacenamiento: las alfombras entretejidas se convierten en vestidores, las encimeras son una pila de elementos esculturales, alfombras mágicas para la exhibición de zapatos que sirven como muebles para que los compradores se sienten y prueben el calzado.
Los niveles superiores de la tienda son más refinados y continúan la idea de los muebles como artefacto. La planta superior presenta una serie de vitrinas de vidrio suspendidas que parecen objetos independientes y pueden albergar una variedad de experiencias y actividades visibles desde los niveles inferiores.
En la segunda planta, los compradores pueden cenar en el restaurante Oursin mientras disfrutan de las vistas de la ciudad o relajarse en el café Citron en la primera planta, ambos creados por el diseñador de moda francés Simon Porte Jacquemus y operados por Caviar Kaspia. Mientras tanto, todo el piso del sótano es un patio de comidas parisino, donde las tiendas de comestibles y los restaurantes se dividen en secciones dulces y saladas, y donde se colocan mostradores masivos alrededor de mesas compartidas.