KWG·M·CUBE, centro comercial diseñado por MVRDV

Más información

Arquitectos
Principal a cargo.- Jacob van Rijs, Socios.- Wenchian Shi y Fokke Moerel
Equipo de diseño
Jose Ignacio Velasco Martin, Aser Giménez, Marta Pozo, Cai Zheli, Wing Yun, Helen Tai, Arjen Ketting, Antonio Coco, Leo Stuckardt, Jonathan Schuster, Bowen Zhu, and Rune Veile.
Colaboradores
Co-arquitecto.- Beijing Xinjiyuan Construction Company Engineering Design LTD. Arquitecto paisajista.- Urbis Landscape. Consultor de fachadas.- Meinhardt Facade Technology, Pekín, CN. Fabricantes de azulejos.- Hunter Douglas Architectural Terracotta. Iluminación.- LPA, Tokio, JP Arquitecto de interiores.- AGC Design, HK
Contratista
Gartner (Permasteelisa Group), Shanghai, CN
Cliente
KWG Property, Pekín, China
Fechas
2012-2018
Programa
40.000 m² comercial y restaurantes incluyendo estacionamiento subterráneo.

Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries. MVRDV

MVRDV fue fundado en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries en Rotterdam, Holanda. El estudio se dedica al suministro de soluciones arquitectónicas y urbanas contemporáneas. Tienen un método de diseño de gran colaboración, basado en la investigación e involucrando a clientes, partes interesadas y expertos de una amplia gama de campos desde muy temprano en el proceso creativo. Sus primeros proyectos, como la sede de la emisora pública holandesa VPRO y las viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam les llevaron al reconocimiento internacional.

MVRDV actualmente trabaja en diversos proyectos: viviendas en los Países Bajos, España, China, Francia, Austria, el Reino Unido, EE.UU., Corea y otros países, un centro de televisión en Zúrich, una biblioteca pública de Spijkenisse (Países Bajos), un mercado central de la sala Rotterdam, una plaza de la cultura en Nanjing, China, planes directores de gran escala urbana en Oslo, Noruega y en Tirana, Albania, Alemania, un plan director para una eco-ciudad en Logroño, España y un plan director de investigación para el futuro crecimiento de París.

El trabajo de MVRDV ha sido expuesto y publicado en todo el mundo y ha recibido numerosos premios internacionales. Un centenar de arquitectos, diseñadores y urbanistas desarrollan proyectos en un proceso colaborativo de diseño multidisciplinar que implica rigurosa investigación técnica y creativa.

Junto con la Universidad de Tecnología de Delft, MVRDV lleva a cabo The Why Factory, un instituto independiente de reflexión e investigación proporcionando una agenda para la arquitectura y el urbanismo que prevee la ciudad del futuro.

Entre sus proyectos destacan: el Edificio de viviendas Silodam, en Ámsterdam, las Viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam, el Pabellón Holandés para la Expo 2000, el Centro de negocios Flight Forum Eindhoven, el Edificio de Viviendas Mirador, en Madrid, el Pabellón para la Trienal de Arte de Niigata y el Palacio de la Biodiversidad del Fórum 2004.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección