El estudio Spresser y Peter Besley han ganado el concurso de arquitectura para el nuevo pabellón público permanente en el puerto de Sydney en Australia.

El Pabellón media la enorme escala de los edificios vecinos y la amplia horizontalidad del puerto al establecer su propio sistema de escala cívica. Se puede leer a gran distancia gracias a su simplicidad en la forma y consistencia en el color.
La colaboración entre los estudios de arquitectura de Spresser y Peter Besley da como resultado el Pabellón que se compone de 123 columnas de hormigón Oyster, que varían en el espaciado. Un edificio lineal dentro de otro edificio se asienta contra el borde sur, protegiendo el espacio interno de los vientos dominantes.

El edificio lineal no toca el techo del Pabellón. Ambas cubiertas están plantados, favoreciendo las especies nativas que se encuentran en los promontorios de arenisca circundantes.

El programa alberga una pequeña barra y un escenario que se pueden abrir durante "el modo de evento" a través de grandes puertas pivotantes con paneles de ostra. Un asiento permanente al este es de doble cara, frente al pabellón interno y al ámbito público.
 

Descripción del proyecto por SpresserPeter Besley 

Hecho de conchas de ostras recicladas de Sydney, el Pabellón hace referencia a la reunión humana junto al mar. Está diseñado como un espacio de reunión democrático bajo un dosel paisajístico y actúa como un lugar de encuentro, un sitio para eventos y una parte memorable de la ciudad. Con aproximadamente 380 metros cuadrados de superficie, el Pabellón consta de 123 columnas, un óculo de 8 m de diámetro y un recinto independiente más pequeño que contiene un escenario y un bar / servicio.

El Pabellón celebra los elementos que componen el sitio: tierra, mar y cielo. La tierra se expresa a través de un espacio de reunión democrático bajo un dosel paisajístico; su envolvente curvada análoga a las calas vecinas. El mar se experimenta a través de la materialidad. Las ostras de Sydney se mezclan con hormigón blanco, que luego se afila para revelar la concha. El cielo se entiende a través de un gran óculo que perfora el dosel, su círculo perfecto libre de geometrías terrestres.

“Nos sentimos muy honrados de que nuestro plan haya sido seleccionado entre un campo tan fuerte de contendientes. Personalmente, esto significa mucho como arquitecto joven emergente. Los organizadores merecen un gran reconocimiento por organizar esta competencia meritocrática evaluada a ciegas".

Jessica Spresser

A la distancia, el Pabellón conserva una calidad escultural audaz debido a la simplicidad de sus elevaciones que están hechas completamente de columnas, y esas columnas tienen la altura completa del alero delgado. De cerca, una persona se encuentra también en una escala cívica, esta vez de la altura de la columna con respecto a la suya propia, y las familias de columnas trabajando juntas en poderosas matrices.

“En el contexto de una ciudad mundial ajetreada y bulliciosa, queríamos hacer una obra que estuviera profundamente quieta. Esperamos que tenga una intimidad casi inquietante a pesar de ser un edificio decididamente cívico al mismo tiempo".

Peter Besley

El Pabellón está destinado a permanecer durante mucho tiempo y volverse indivisible del lugar. Está destinado a figurar en la memoria de las personas a medida que crecen: desde niño hasta adolescente, adulto y anciano. La forma distintiva del diseño, las cualidades de luz, los espacios atractivos y la textura de ostra permanecerán en la mente con el tiempo. El Pabellón busca adherirse a ocasiones memorables en la vida de las personas.

El Pabellón se completará a fines de 2022.

Leer más
Contraer

Más información

Label
Arquitectos
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Colaboradores
Text
Ingenieros.- Arup.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Superficie
Text
380 m².
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Fecha estimada de finalización.- Finales de 2022.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
Puerto de Sydney, Australia.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Imagenes
Text
Cortesía de SPRESSER, Peter Besley.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
SPRESSER es una práctica de arquitectura emergente con sede en Australia, fundada por Jessica Spresser. El estudio se relaciona con el trabajo arquitectónico construido y especulativo, el diseño de objetos y las bellas artes.

Jessica Spresser es una arquitecta australiana emergente. Ha ejercido en Londres, Tokio y Venecia, incluso con arquitectos de renombre internacional Junya Ishigami, Kengo Kuma y Anupama Kundoo. Jessica tiene una Maestría en Arquitectura de la Universidad de Queensland, donde recibió el Premio Memorial Karl & Gertrude Langer de Diseño (2011). Sigue siendo tutora de diseño y crítica invitada en la Escuela de Arquitectura de la UQ. Jessica es miembro del jurado habitual del programa de premios del Instituto Australiano de Arquitectos.
Leer más
Peter Besley dirige un estudio de arquitectura y diseño urbano con sede en Londres, Reino Unido y Brisbane, Australia. Anteriormente dirigió Assemblage, que cofundó y enseñó en la Bartlett School of Architecture, y ahora practica y enseña internacionalmente.

Peter es arquitecto registrado en el Reino Unido y miembro del Royal Institute of British Architects y del Australian Institute of Architects.
Leer más
Publicado en: 2 de Enero de 2021
Cita: "Ganadores del nuevo pabellón público permanente en Sydney. Pabellón del puerto de Sydney por SPRESSER y Peter Besley" METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/ganadores-del-nuevo-pabellon-publico-permanente-en-sydney-pabellon-del-puerto-de-sydney-por-spresser-y-peter-besley> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...