El Instituto Berggruen ha dado a conocer los planes para un nuevo campus en Los Ángeles, situado justo al oeste del Getty Center en las montañas de Santa Monica, diseñado por Herzog & de Meuron, y apoyado por Gensler como arquitecto local.
Nicolas Berggruen, fundador de un grupo de think tanks (grupos de expertos que proporcionan consejos e ideas sobre problemas políticos o económicos específicos.) conocido como el Instituto Berggruen, no es el primer multimillonario en interesarse por la arquitectura, pero puede ser el más ambicioso.

El plan director del campus anunciado para diseñar la sede del Instituto en Los Ángeles propuesto por Herzog & de Meuron, responde tanto al deseo del Instituto Berggruen de respetar y restaurar el paisaje (anteriormente un vertedero) de un lugar de 1,8 kilometros cuadrados (447 acres), más del 90% de los cuales serán preservados como espacios abiertos, y la intención del Instituto de crear un foro educativo privado donde académicos reconocidos puedan interactuar con líderes de pensamiento.
 

Descripción del proyecto por Herzog & de Meuron

Un programa con referencias históricas

Fundada en 2010, la misión del Instituto Berggruen es estudiar y aplicar nuevas ideas al funcionamiento de las instituciones sociales, económicas y políticas. Los programas del Instituto representan diversas disciplinas, en gran parte de humanidades y ciencias sociales, sobre todo filosofía, teoría política, ciencia política, derecho, antropología y lingüística. El Instituto financia a investigadores, organiza talleres académicos y apoya ciclos de conferencias. Estas actividades se llevan a cabo actualmente en los campus de todo el mundo. En mayo de 2016, el Instituto Berggruen anunció la decisión de consolidar sus actividades en un nuevo campus en Los Ángeles, en un lugar situado en la parte oriental de las montañas de Santa Mónica cerca del Parque Estatal Topanga Canyon, en reconocimiento al espíritu emprendedor, con visión de futuro y con una profunda conexión con el mundo natural que está arraigado en el sur de California.

Herzog & de Meuron fueron nombrados arquitectos de la nueva instalación después de una intensa conversación con varios arquitectos de todo el mundo, visitas a sus edificios y reuniones con sus clientes.

El Instituto Berggruen requiere un marco de inspiración para la investigación y el estudio, un marco que fomenta el intercambio de ideas y conocimientos y ofrece la oportunidad de vivir en un entorno compartido. Espacios de estudio individual y lugares para seminarios, simposios y talleres se combinan con salas de estar para becarios, académicos y otros líderes del pensamiento. Se ofrecen alojamientos temporales adicionales para los participantes visitantes en los talleres académicos del Instituto. Parte del personal del Instituto también trabajará en los nuevos locales.

El nuevo edificio del Instituto debe lograr un cuidadoso equilibrio entre las necesidades del individuo y las del colectivo; Debe permitir que la rutina tranquila de lo cotidiano coexista con las exigencias de reuniones más amplias. Una referencia convincente se encuentra en la arquitectura monástica. Desde la antigüedad, los monasterios han sido lugares para el estudio individual y la reflexión, así como el intercambio de grupos y la recolección. En línea con tal tradición escolástica, el programa incorpora el entorno natural. El clima del sur de California hace posible proporcionar espacios para el intercambio tanto dentro como fuera, acomodando pequeños grupos de estudio concentrados, así como grandes simposios.

Dos barrancos de belleza natural engañosamente virgenes

Con este programa diverso en mente, el Instituto Berggruen ha adquirido una parcela significativa de 450 acres de terreno en las montañas de Santa Mónica por encima de la ciudad de Los Ángeles.

El sitio está definido en gran parte por la topografía pronunciada de dos cordilleras largas de la montaña que flanquean un barranco escarpado con la vegetación nativa del sur de California. A primera vista, el lugar se siente intacto, pero la parte alta de la cumbre oriental ha sido raspada y aplanada, una operación de corte y relleno llevada a cabo en la década de 1980 para tapar un vertedero activo desde la década de 1970.

La vegetación ha colonizado el antiguo vertedero, ocultando su pasado. En su apogeo, las cumbres llegaban a una altitud de 518,0 m (1.700 pies), ofreciendo panorámicas magníficas de las montañas de Santa Mónica, la metrópolis de Los Ángeles y el Océano Pacífico.

En el contexto más amplio de Los Ángeles, el sitio se encuentra dentro de un corredor de instituciones culturales y académicas como el Getty Center, la Universidad Mount St. Mary's, el Skirball Cultural Center y la American Jewish University. Los vecinos más cercanos del Instituto Berggruen son un campo de golf y la comunidad residencial de Mountain Gate. El calificación actual permite que se construyan 29 viviendas en la propiedad.

Arquitectura y paisaje - un intrincado vínculo

El Instituto Berggruen es una visión del paisaje tanto como un proyecto arquitectónico. Fundamentalmente, para minimizar el impacto, el proyecto se construirá, cuando sea factible, solo en terrenos que ya han sido modificados. La cumbre oriental aplastada y escabada se transformará en un parque alargado, un zócalo ajardinado, rodeado por un muro de contención y claramente diferenciado de la vegetación seca y desatendida que la rodea. Los jardines son autosuficientes; La vegetación resistente a la sequía se combina con la recolección, limpieza y reutilización del agua. La gestión del agua se convierte en una parte tangible de la experiencia del jardín, similar a los predecesores históricos, como la Alhambra de Granada, España.

El parque lineal contendrá tres características destacadas del campus del Instituto: el Edificio del Instituto, el Pueblo Escolar y la Residencia del Presidente.

Una sensación de transición de un lugar a otro es subrayada por el largo camino sinuoso que ya existía. Lleva hasta la cumbre oriental desde el tráfico de Sepulveda Boulevard en el valle.

Las paredes de tierra medio hundidas estructuran la cumbre, haciéndose habitable en la Aldea Escolar. Los becarios con familias, así como los becarios de corto plazo que la visitan viven aquí en edificios de una sola planta con patio. En la distancia el pueblo desaparece de la vista dentro del zócalo ajardinado. Más allá en un emplazamiento estrecho y como final para el campus, la Residencia del Presidente está situada al norte de la Aldea Escolar en un jardín propio. Al igual que la Aldea Escolar, la casa consta de paredes de tierra habitables bajo un techo delgado y profundamente en voladizo. Abarca los cuartos de estar combinados con grandes espacios abiertos para el entretenimiento en interiores y exteriores.

El edificio del Instituto en el extremo opuesto, al sur de la cumbre es un marco de hormigón rectangular soportado por sólo unos pocos elementos, de modo que parece estar flotando por encima de la topografía escarpada. El edificio encierra un jardín que ofrece vistas sin obstáculos por todas partes, de la ciudad, las montañas y el océano más allá.

Dentro de la estructura de hormigón, se insertan paredes y techos de madera para albergar tanto las funciones privadas como las públicas del Instituto. Las áreas cubiertas y sombreadas permanecen entre ellas, para ser utilizadas para el estudio y el intercambio al aire libre. En línea con la tradición del monasterio, la mayoría de los becarios estudian, convocan, comparten comidas y duermen dentro del edificio del Instituto.

Dos esferas complementan el marco rectangular del Instituto: el más pequeño es un depósito de agua, el más grande alberga el aula. Este último se encuentra en el terreno y se apoya contra el marco en un rincón del patio. Se divide horizontalmente en un tazón de fuente y una cúpula con el acristalamiento en medio que permite vistas hacia fuera y da luz al interior. La esfera más pequeña del depósito de agua -un componente dominante del ecosistema autosostenible del instituto - descansa encima del marco en el entrada del patio. Las esferas representan física y simbólicamente las ambiciones socio-culturales y ecológicas del Instituto.

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Contraer

Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of Technology (ETH) de Zürich. Ellos son quizás los más conocidos por su transformación del gigante Bankside Power Station en Londres para la nueva sede del Tate Museum of Modern Art (2000). Jacques Herzog y Pierre de Meuron han sido profesores invitados en Harvard University Graduate School of Design desde 1994 (y en 1989) y profesores en la ETH Zürich desde 1999. Son co-fundadores de la ETH Studio Basel - Instituto Contemporáneo Ciudad, que inició un programa de investigación sobre los procesos de la transformación en el dominio urbano.

Herzog & de Meuron es una sociedad dirigida por cinco socios, Jacques Herzog, Pierre de Meuron, Christine Binswanger, Ascan Mergenthaler y Stefan Marbach. Un equipo internacional de 38 asociados y unos 362 colaboradores.

Herzog & de Meuron recibieron el reconocimiento internacional muy temprano en su carrera con el Blue House in Oberwil, Switzerland (1980); the Stone House in Tavole, Italy (1988); and the Apartment Building along a Party Wall in Basel (1988). El proyecto que hizo progresar al estudio fue  Ricola Storage Building en Laufen, Suiza (1987). Su reputación en los Estados Unidos llegó con Dominus Winery en Yountville, California (1998). El Goetz Collection, una galería para colecciones privadas de Arte Moderno en Munich, (1992), situado en el inicio de una serie de museos, edificios de renombre internacional como el Küppersmühle Museum para el Grothe Collection en Duisburg, Alemania (1999). Sus edificios más reconocidos incluyen Prada Aoyama en Tokio, Japón (2003); el Allianz Arena de Munich, Alemania (2005); la nueva Biblioteca de Cottbus para el BTU Cottbus, Alemania (2005); el Estadio Nacional de Pekín, el estadio principal de los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China; VitraHaus, un edificio para presentar la "Home Collection" de Vitra, Weil am Rhein, Alemania (2010); y 1111 Lincoln Road, una estructura de uso mixto de varios pisos para aparcamiento, pequeño comercio, un restaurante y una residencia privada en Miami Beach, Florida, EE.UU. (2010), el Actelion Business Center en Allschwil / Basel, Suiza (2010). En los últimos años, Herzog & de Meuron han realizado proyectos como el Nuevo Salón de Messe Basel Suiza (2013), el Ricola Kräuterzentrum en Laufen (2014), que es el séptimo edificio en una serie de colaboraciones con Ricola, con la que Herzog & de Meuron comenzó a trabajar en la década de 1980; y la Naturbad Riehen (2014), una piscina natural pública. En abril de 2014, la práctica ha completado su primer proyecto en Brasil: la Arena do Morro en el barrio de Mãe Luiza, Natal, es el proyecto pionero dentro de la propuesta urbana más amplia "Una visión para Mãe Luiza".

Herzog & de Meuron han completado 6 proyectos desde el inicio de 2015: una nueva estación de montaña incluyendo un restaurante en la cima del Chäserrugg (2262 metros sobre el nivel del mar) en Toggenburg, Suiza; Helsinki Dreispitz, un complejo residencial y archivo en Münchenstein / Basilea, Suiza; Asklepios 8 - un edificio de oficinas en el Campus Novartis en Basilea, Suiza; Slow Food Pavilion para la Expo 2015 en Milán, Italia; el nuevo estadio de Burdeos, un estadio multifuncional 42000 asientos en Burdeos, Francia; Miu Miu Aoyama, una boutique de 720 m² para la marca de propiedad de Prada en la calle Miyuki, al otro lado la carretera de Prada Aoyama, Tokio, Japón.

En muchos proyectos de los arquitectos han trabajado junto con artistas, un ejemplo destacado de dicha práctica es la colaboración con Rémy Zaugg, Thomas Ruff y con Michael Craig-Martin.

Profesionalmente, Herzog & de Meuron ha crecido hasta convertirse en una oficina con más de 120 personas en todo el mundo. Además de su sede central en Basilea, tienen oficinas en Londres, Munich y San Francisco. Herzog ha explicado: "Trabajamos en equipo, pero los equipos no son permanentes. Nos reorganizamos como el comienzo de un nuevo proyecto. Todos los resultados del trabajo de las discusiones entre Pierre y yo, así como nuestros otros socios, Harry Gugger and Christine Binswanger. El trabajo de varios equipos debe involucrar múltiples talentos diferentes para lograr los mejores resultados, siendo un producto final llamado arquitectura por Herzog & de Meuron."

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