Hilos, cajas negras y fetiches urbanos. El palacio visto por… elii

Más información

Arquitectos
elii. Uriel Fogué + Eva Gil + Carlos Palacios. Arquitecta coordinadora del proyecto
elii.- Lucía Fernández.
Equipo de proyecto
elii. Ana López, Raquel García, Marta Vaquero.
Diseño gráfico museográfico
elii [oficina de arquitectura].
Textos
Uriel Fogué + Eva Gil + Carlos Palacios
Montaje
Santiago Santiago
Organiza y produce
CentroCentro. Ayuntamiento Madrid
Superficie
390,00m²
Fechas
Del 6 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021.
Agradecimientos
Jacobo Armero (arquitecto y comisario), José Luis Barrero (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), Ascensión Ciruelos (Departamento Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), Victoria Crespo Gutiérrez (Directora del Museo Postal y Telegráfico), Guillermo de la Calzada (Arquitecto en Ayuntamiento de Madrid), Gloria Donato Blanch (Dirección Archivo de Villa), Reyes Esparcia (Patrimonio Tecnológico y Archivo Histórico de Telefónica), Francisco Fernández Cuesta (archivero Archivo de Villa), Alberto Gallego-Casilda Benítez (Archivo General del Ministerio de Fomento), María Cristina García Pérez (Biblioteca Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), Soledad Gutiérrez, Pedro Ismael Jiménez Arias (archivero Archivo de Villa), María José Magaña Clemente (Instituto Cervantes), Federico Manzarbeitia (Consejero Técnico de la D.G. de intervención en el Paisaje Urbano), David Márquez Latorre, Ángel Martínez Díaz, Francisco Martínez Díez (Estudio Idea Arquitectos), Elena Mascareñas (Gerencia de Urbanismo de Ayuntamiento de Madrid), Ángeles Monturiol González (Sección de Archivo, Departamento de Asuntos Generales, A. G. de Desarrollo Urbano Sostenible, Gerencia de Urbanismo de Ayuntamiento de Madrid), Esperanza Navarrete Martínez (Archivera del departamento de Archivo, biblioteca y publicaciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), Susana Olivares Abengozar (doctora arquitecto y comisaria), Álvaro Otamendi Vallet (familia Otamendi, Alta 3 Arquitectos), José María Otamendi Oteiza (familia Otamendi, arquitecto), Gilberto Pedreira Campillo (Director biblioteca digital "memoriademadrid”), Susana Ramírez Paredes (Biblioteca Histórica Municipal de Madrid), José Luis Ramos González (archivero Archivo de Villa), Susana Rodríguez Jiménez (Archivo, biblioteca y publicaciones de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando), Carmen Rojas Cerro (Área de Cultura, Turismo y Deporte, Dirección General de Patrimonio Cultural), Blanca Ruilope Urioste (Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid), Mariluz Sánchez Moral (Jefe de Servicio de Conservación del Patrimonio Inmueble en Ayuntamiento de Madrid. D.G. de Patrimonio), Alberto Sanz Hernando (Servicio histórico del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), Enrique Sanz Neira (Conarquitectura), Marina Serrano Muñoz (Jefa de sección de licencias y exposiciones, Archivo General de la Administración), Archivo General del Ministerio del Interior, Archivo del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Biblioteca digital "memoriademadrid”, Biblioteca de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, Carlos Palacios Rodríguez. elii

elii es una oficina de arquitectura fundada en 2006 por Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, y Carlos Palacios Rodríguez. Los tres han colaborado previamente con oficinas de arquitectura de reconocido prestigio internacional y, en la actualidad, combinan la práctica profesional de elii con la docente (en diferentes Universidades del ámbito español e internacional) y con la editorial (revista UHF).

Desarrollan su actividad profesional en el diseño y la ejecución de productos arquitectónicos que abarcan campos como la vivienda colectiva, la vivienda individual, la rehabilitación, la reforma, los espacios de trabajo y las oficinas, la construcción industrial, la arquitectura efímera, el diseño de exposiciones, el diseño de escenografías, el diseño de mobiliario, la arquitectura infraestructural, el urbanismo y el espacio público, el mobiliario urbano o la colaboración con artistas para el desarrollo de obras de arte. Su trabajo se desarrolla tanto en el Sector Público como en el Sector Privado. Han desarrollado proyectos tanto en España como en el extranjero.

Sus trabajos y artículos han sido recogidos en diversas publicaciones y medios especializados, así como en exposiciones, obteniendo varias distinciones y premios a sus obras, entre los que cabe destacar el premio FAD de la Opinión (2005) o las Distinciones del Colegio de Arquitectos de Madrid a la Obra Bien Hecha (2006) y a la Obra de los Arquitectos (2011). Seleccionadas dentro del catálogo Arquia Próxima en las ediciones (2006-2007), (2008-2009) y (2010-2011). Han formado parte del Catálogo y la Exposición Internacional Itinerante “Madrid 100% Arquitectura II” (2011), entre las 100 obras seleccionadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y han sido seleccionados en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (2011). Forman parte del Archivo de Creadores de Madrid y del Archivo FreshMadrid.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección