Himlavalvet, un puente para tocar el cielo y fundirse con la naturaleza por Entropic

Más información

Arquitectos
Entropic. Arquitectos.- Geoffrey Eberle, Magdalena Mroz.
Colaboradores
Ingenieros.- Degree of Freedom: Gaute Mo, Fernando Ibáñez, Diego Velayos.
Cliente
Ängelholms kommune.
Dimensiones
80m largo.
Fechas
2022.
Localización
Ängelholm, Suecia.
Visualizaciones

Magdalena Mróz, Geoffrey Eberle. Entropic

Entropic es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona, ​​España, fundado por los arquitectos Geoffrey Eberle y Magdalena Mróz archtiects. Entropic está comprometido con la reimaginación del entorno construido, en urbanismo y arquitectura, con un enfoque hacia la responsabilidad, los desafíos contemporáneos y la innovación arquitectónica. Su equipo multidisciplinar está formado por arquitectos, urbanistas e ingenieros. Su estudio en Barcelona trabaja en el mercado local y global, con experiencia en gran parte del norte de Europa, el sur de Europa y el Medio Oriente.

Magdalena Mróz es una arquitecta nacida en Polonia y cofundadora de Entropic. Magda ha liderado numerosos proyectos a diferentes escalas, desde pequeñas intervenciones, pasando por rascacielos hasta urbanismo, en estudios como, Bjarke Ingels Group y Barcode Architects, durante más de 5 años. Con una máster, un título de ingeniería, en Arquitectura y Diseño Urbano en la Universidad Tecnológica de Cracovia y educación en Conservación del Patrimonio Cultural en la Universidad Jagellónica, el trabajo de Magdalena persigue un diseño contextual e inclusivo.

Estudiar y vivir en lugares como Cracovia, Barcelona y Copenhague influyó en su enfoque en la escala humana, con un enfoque analítico hacia el contexto sociocultural. A través de sus años de experiencia, Magdalena descubrió que las intervenciones proyectadas inteligentemente, independientemente de la escala, cuando se utilizan estratégicamente pueden tener un impacto radical en la forma en que interactuamos y experimentamos con nuestro entorno. A menudo, lo que impulsa sus ideas son las soluciones basadas en la naturaleza, percibiendo la naturaleza como una tecnología definitiva que tiene el poder de adaptarse, optimizar y sostenerse en cualquier escenario dado. Aprendiendo de cómo nuestro mundo digital también ha dado lugar a nuevos paradigmas en la interfaz de usuario, Magda aprovecha gran parte de su inspiración para influir en la forma en que diseña objetos de la vida real. Su impulso es hacia proyectos que crean un sentido natural de la intuición, que estimulan la respuesta lúdica y que fomentan una interacción alegre. En esencia, Magda busca crear proyectos que los humanos amen de forma innata.

Geoffrey Eberle es un arquitecto británico y cofundador de Entropic. Desde 2013 ha trabajado en Copenhague, Barcelona y el Reino Unido en una serie de ambiciosos proyectos globales tanto a escala urbana, arquitectónica y paisajística. Dirigió una serie de proyectos de alto perfil en Bjarke Ingels Group durante más de 5 años y fundó Studio Bold, con sede en Róterdam, ganando una serie de proyectos en el contexto internacional. Su enfoque hacia la arquitectura se ha visto influenciado en gran medida en los campos del urbanismo y la fabricación robótica en su educación tanto en el Reino Unido como en los Países Bajos, con la prerrogativa de resolver problemas contemporáneos que van desde el medio ambiente, la calidad urbana y la innovación arquitectónica. El enfoque de Geoffrey es hacia las oportunidades desbloqueadas a través de la tecnología y la innovación.

Geoffrey cree fundamentalmente que nuestras experiencias vividas se derivan en gran medida de nuestro entorno, tanto en la forma en que operamos como individuos, como en lo que le da valor a nuestras vidas. En esta concepción, el papel de los arquitectos es reimaginar el mundo en la máxima aproximación, a nuestros valores sociales, a nuestros deseos individuales y a la relación con nuestro mundo natural. Esto requiere una reevaluación constante de los presupuestos sobre los que se basa nuestro mundo y una evaluación comparativa frente a los desafíos sociales contemporáneos emergentes que enfrenta nuestro mundo.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección