10 Puentes con Estructuras Increíbles

Más información

Arquitecto / Lugar 1
UAD.
Jiubei Town, Lianzhou, Ciudad de Qingyuan, Provincia de Guangdong, China.
Arquitecto / Lugar 2
Carl-Viggo Hølmebakk.
Cascada de Vøringsfossen, parque nacional de Hardangervidda, Noruega.
Arquitecto / Lugar 3
WilkinsonEyre.
Copenhage, Dinamarca.
Arquitecto / Lugar 4
FVAI.
Puçol, Valencia, España.
Arquitecto / Lugar 5
WMA.
Tintagel, Cornwall, Reino Unido.
Arquitecto / Lugar 6
Richard Meier.
Alessandria, Piedmont, Italia.
Arquitecto / Lugar 7
Arquitecto / Lugar 8
Arquitecto / Lugar 9
Foster + Partners.
River Tarn, Millau, Francia.
Arquitecto / Lugar 10
Olafur Eliasson.
Copenhage, Dinamarca.

Architectural Design and Research Institute of Zhejiang University. UAD

UAD. Fundado en 1953, el Instituto de Investigación y Diseño Arquitectónico de la Universidad de Zhejiang (UAD) ha sido uno de los primeros institutos de diseño de Grado A entre las universidades clave nacionales, chinas.

El ámbito empresarial del Instituto abarca el diseño de edificios de gran altura, hoteles, complejos comerciales y edificios de oficinas administrativas; planificación y diseño de campus, cines, bibliotecas, museos, comunidad residencial, instalaciones deportivas, hospitales y otros edificios culturales; diseño de sistemas arquitectónicos de inteligencia, decoración de interiores, paisajismo, ingeniería pública municipal, ingeniería geotécnica, muros cortina; Mantenimiento y protección de reliquias culturales, edificios modernos y evaluación de ahorro de energía para todos los proyectos de construcción civil.

Bajo los principios de ‘Construyendo una atmósfera armoniosa; Horizonte en expansión hacia el mundo; Combinando producción, estudio, investigación e innovación; Persiguiendo un nivel más alto, más fuerte, más elegante y profesional ", la UAD recibió la certificación del sistema de calidad ISO9001 el 16 de enero de 2000. La UAD ahora está compuesta por siete institutos integrales de diseño arquitectónico, cuatro institutos profesionales de diseño de esquemas arquitectónicos, un estudio profesional, tres estudios institutos de diseño profesional, un centro de investigación de tecnología de ingeniería, un centro de calidad y tecnología, una empresa consultora, una empresa de conservación de energía, un estudio para nueve profesores y nueve filiales.

Con el Académico de la Academia China de Ingeniería Jingtang, HE y el Profesor Qiushi de la Universidad de Zhejiang, Yue WU como Director de Arte, la UAD se enorgullece de sus excelentes empleados, incluido un Maestro de Diseño de Ingeniería Chino, ocho Ganadores del Premio Joven Arquitecto de la Sociedad de Arquitectura de China, ciento once Arquitectos registrados de clase uno (PRC), sesenta y nueve Ingenieros estructurales registrados de clase uno (PRC), catorce ingenieros geotécnicos registrados, catorce ingenieros consultores registrados, siete ingenieros de evaluación de costos registrados, trece ingenieros eléctricos registrados, veintitrés Ingenieros registrados de abastecimiento de agua y drenaje, dieciséis ingenieros registrados de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), un ingeniero de potencia registrado y trece ingenieros de planificación registrados, un constructor.

Con el apoyo de la Universidad de Zhejiang, la UAD ha persistido en la integración del diseño, la educación y la investigación, y tiene la tradición de confiar en talentos tecnológicos brillantes como el Académico de la Academia China de Ingeniería, Cheung Kong Scholar y profesores de escuelas para mejorar la creación de arquitectura. También ha participado activamente en competiciones en todo el mercado y ha realizado diseños de proyectos conjuntos con muchas otras empresas de diseño nacional. Además, la UAD ha establecido estrechos vínculos con muchas empresas internacionales de diseño reconocidas, como Niken Sekkei (Japón), HOK (EE. UU.), GMP (Alemania), COX (Australia), PTW (Australia) en todo el mundo. Durante los últimos 60 años, el Instituto ha recibido más de 500 premios de diseño e investigación a nivel de nación, ministerio o provincia, ganándose una gran reputación social y aprovechando sus logros.

Carl-Viggo Hølmebakk

Carl-Viggo Hølmebakk. Nació en Horte, Noruega en 1958. Estudió en la Escuela de Arquitectura de Oslo entre 1978 y 1984 y en la Cooper Union, Nueva York entre 1984 y 1985. Trabajó en la oficina de arquitectura Norwegian State Railways entre 1986 y 1988.

Ha dado clase en la Escuela de Arquitectura de Oslo y en la Rhode Island School of Design, así como ha dado conferencias en otras escuelas de arquitectura. Ha mantenido una práctica profesional privada en Oslo desde 1992.

Hølmebakk fue nominado para el Mies van der Rohe Pavillion Award en 1996, 2000 y 2009 y ha recibido varios premios de arquitectura noruegos. Su trabajo reciente incluye "Branntomta", edificios comerciales y residenciales en el centro de Trondheim (como parte del Team3, con Arne Henriksen y Jensen & Skodvin), Centro de Visitantes en el museo de "Bjerkebæk" en Lillehammer y Sohlbergplassen Viewpoint en la Rondane Mountain.

Chris Wilkinson and Jim Eyre. Wilkinson Eyre

Wilkinson Eyre, ganador de los prestigiosos premios RIBA Stirling y RIBA Lubetkin, es uno de los estudios de arquitectura más importantes del Reino Unido. Sus proyectos de arquitectura audaz, inteligente y bella incluyen el Centro Financiero Internacional de Guangzhou - uno de los edificios más altos del mundo; los conservatorios gigantescos y refrescantes de los Jardines en la bahía en Singapur, el nuevo Museo Mary Rose en Portsmouth y la aclamada estructura temporal del Basketball Arena para Londres 2012. Sus proyectos actuales incluyen la remodelación de la central eléctrica Sir Giles Gilbert Scott en Battersea, las nuevas galerías de medicina para el Museo de la Ciencia y un complejo hotelero para Crown en Sydney.

Francisco Valiente Alonso FVAI

FVAI es un estudio de ingeniería estructural, arquitectura y diseño que trabaja en España, Francia, América y el norte de África en una variedad de proyectos de edificación, rehabilitación, puentes y pasarelas. Estamos en todas las fases de proyecto, desde la concepción hasta la ejecución pasando por la verificación y optimización de proyectos.

FVAI se crea en 2015 en base a la relevante la experiencia acumulada por sus componentes desde hace casi 20 años en grandes proyectos, desde la concepción hasta la dirección de obra y ejecución de puentes, pasarelas, viviendas, fábricas, líneas de alta tensión, oficinas, estadios o piscinas, trabajando para empresas constructoras o con arquitectos españoles o franceses.

El director Francisco Valiente Alonso, es ingeniero de Caminos, Arquitecto, y tiene un Master en Puentes por la Ecole Nationale des Ponts et Chaussées. Fue director de proyectos de la agencia MIMRAM en París, antes de ser socio fundador de DVVD en 2005. Desde el año 2011 hasta 2015 es director de DVVD en España. Francisco Valiente es profesor asociado de Hormigón armado y pretensado del Departamento de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Valencia.

El trabajo de FVAI se basa en aportar valor a las construcciones en las que participa. Estamos habituados a trabajar tanto del lado del arquitecto como desde el lado de la constructora; esta bicefalia es muy interesante ya que entendemos con amplitud la problemática de la obra en la que cada interveniente tiene sus intereses particulares.

Cuando trabajamos con arquitectos aportamos lógica y economía a las intenciones principales del proyecto; trabajamos para que la estructura se ponga al servicio de las intenciones anticipando los condicionantes adversos potenciales.

Cuando trabajamos con empresas constructoras aportamos soluciones económicas que mantienen la calidad de la arquitectura y que permiten a la empresa un ahorro de materia, plazo de ejecución o facilitan la puesta en obra adaptando la estructura a las capacidades constructivas. 

WMA William Matthews

WMA es un estudio de arquitectura creado de forma creativa que ofrece diseños frescos y elegantes que establecen los más altos estándares; social, ambiental y arquitectónicamente. Establecida en 2013 y con sede en el centro de Londres, la práctica diseña todo tipo y escala de proyectos, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Los proyectos actuales y completos van desde un kayak artesanal para la revista Wallpaper * hasta un proyecto de regeneración para la estación de esquí más grande de Bulgaria.

La práctica ha ganado varios concursos internacionales, incluyendo la Galería UBA en Sofía, el Puente Tintagel Footbridge en Cornwall y el proyecto de estación de esquí Borovets. En 2017, la práctica recibió una mención especial por su presentación a la competencia Ross Pavilion en Edimburgo, trabajando en colaboración con Sou Fujimoto Architects. Como empresa, disfrutamos colaborando con otros arquitectos, ingenieros y artistas en la entrega de soluciones de diseño únicas e inesperadas.

Antes de comenzar la firma, William Matthews fue Asociado en el Taller Renzo Piano Building en París. Durante su tiempo allí completó una variedad de proyectos reconocidos internacionalmente, como la Fundación Beyeler de Basilea, Potsdamer Platz Berlin y el Modern Wing of the Art Institute de Chicago.

Desde 2001 hasta su finalización en 2013, William dirigió el equipo de diseño del Shard en Londres.

RICHARD MEIER

Richard Meier arquitecto muy reconocido y respetado en todo el mundo por su arquitectura y sus diseños. Ha sido premiado con encargos importantes en los Estados Unidos, Asia y Europa, incluyendo juzgados, ayuntamientos, museos, sedes corporativas, viviendas y residencias privadas. Algunos de sus proyectos más conocidos son The Getty Center en Los Ángeles, el High Museum en Atlanta, el Frankfurt Museum for Decorative Arts en Alemania, el Canal Plus Television Headquarters de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, el Hartford Seminary en Connecticut y el Atheneum en New Harmony, Indiana.

Reconocido con los más altos honores en arquitectura, en 1997 recibió la Medalla de Oro del AIA en el American Institute of Architects, así como el Praemium Imperiale del Gobierno de Japón, en reconocimiento a una trayectoria en las artes. En 1995, fue elegido miembro de la American Academy of Arts and Sciencess. Recibió el Deutscher Architekture Preis en 1993 y en 1992 el gobierno francés le otorgó el honor del Officier de l'Ordre des Arts et des Lettres, y en 1989, el Royal Institute of British Architects, de la que es miembro, le concedió la Royal Gold Medal.

En 1984, el Sr. Meier fue galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura, considerado el honor más alto de la arquitectura. Él fue el ganador más joven de este premio en la historia del premio. En el mismo año, el Sr. Meier fue el arquitecto seleccionado para el prestigioso encargo de diseñar el $1 billion Getty Center en Los Angeles, California.

Desde que recibió su formación arquitectónica en la Cornell University, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la University of Naples, New Jersey Institute of Technology, The New School for Social Research, Pratt Institute y la University of Bucharest.

Meier ha dado numerosas conferencias en todo el mundo y ha participado en muchos jurados. Ha escrito y ha sido objeto de numerosos libros y monografías e innumerables periódicos y artículos de revistas. Además de ser parte de la Junta Directiva del Cooper Hewitt National Design Museum y de la American Academy en Roma, es también miembro de academias de arquitectura francesas y belcas, y miembro de la Bund Deutscher Architekten y la American Academy of Arts & Letters, de la que recibió el Premio Brunner de Arquitectura en 1976.

Meier ha sido profesor en la Cooper Union, Princeton University, Pratt Institute, Harvard University, Yale University and UCLA. Actualmente ocupa el Frank T. Rhodes Class of 1956 University Professorship at Cornell University. Es miembro del American Institute of Architects y recibió la Medalla de Honor del New York Chapter en 1980 y la Medalla de Oro de Los Angeles Chapter en 1998. Sus numerosos premios de diseño incluyen 29 National AIA Honor Awards y 53 Regional AIA Design Awards.

Leila Araghian

Leila Araghian, (Persa: لیلا عراقیان; nacida en 1983), arquitecta iraní. Tiene un máster en Arquitectura por la Universidad de Columbia Británica, donde ganó el Premio de Arquitectura Elder UBC Alumni Henry. Anteriormente estudió arquitectura en Irán, en la Universidad Shahid Beheshti. En 2005, Araghian fue co-fundadora de Diba Tensile Architecture, un estudio especializado en el diseño, fabricación e instalación de estructuras de membrana. Es la arquitecta responsable y diseñadora del puente Tabiat en Teherán, un puente peatonal inaugurado a finales de 2014 y que ha ganado varios premios.

NORMAN FOSTER

Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Olafur ELIASSON

Olafur Eliasson (Copenhague, 1967) estudió en la Real Academia de las Artes de Copenhague entre 1989 y 1995. Actualmente Eliasson vive y trabaja en Berlín y Copenhague. En 1995 el artista fundó en la capital alemana el Studio Olafur Eliasson, que cuenta actualmente con un equipo de cerca de cincuenta personas entre artesanos, arquitectos e historiadores del arte. Como profesor de la Universität der Künste de Berlín, Olafur Eliasson ha puesto en marcha el Institut für Raumexperimente (Instituto de Experimentación Espacial), un modelo innovador de educación artística que funciona desde 2009.

Eliasson representó a Dinamarca en la Bienal de Venecia de 2003 y ha expuesto su trabajo en numerosos museos internacionales como la Pinacoteca do Estado de São Paulo, el San Francisco Museum of Modern Art (SFMOMA), el Museum of Modern Art (MoMA) y el P.S.1. Contemporary Art Center de Nueva York, el Museum of Contemporary Art de Sidney, el Musée d’Art Moderne de París o el Hara Museum of Contemporary Art de Tokio, entre otros. Entre los proyectos a destacar: Three to now; Part of The Divine Comedy, llevado a cabo con Tomás Saraceno y Ai Weiwei para la Harvard University Graduate School of Design.

Como profesor de la Universität der Künste de Berlín, Olafur Eliasson ha puesto en marcha el Institut für Raumexperimente (Instituto de Experimentación Espacial), un modelo innovador de educación artística que funciona desde 2009. En 2012 lanzó el proyecto Little Sun, una lámpara que funciona con energía solar y que el artista desarrolló en colaboración con el ingeniero Frederik Ottesen para mejorar la vida de 1,6 mil millones de personas que, a lo largo de todo el planeta, no tienen acceso a la luz eléctrica.

Uno de sus proyectos más recientes, realizado en colaboración con el estudio Henning Larsen Architects, es el centro de conciertos y conferencias Harpa en Reykjavík (Islandia) que recibió el premio Mies van der Rohe de arquitectura en 2013.

Verklighetsmaskiner (Máquinas de la realidad) en el Moderna Museet en Estocolmo en 2015, se convirtió en el espectáculo más visitado del museo por un artista vivo. En 2016 Eliasson creó una serie de intervenciones para el palacio y los jardines de Versalles, incluyendo una enorme cascada artificial que entró en cascada en el Gran Canal.

Otros proyectos incluyen Studio Other Spaces, una oficina internacional de arte y arquitectura que fundó en Berlín en 2014 con el arquitecto Sebastian Behmann; Y Little Sun, un negocio social y un proyecto global que proporciona luz limpia y asequible y fomenta el desarrollo sostenible, con el ingeniero Frederik Ottesen.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección