Tras la presentación del programa de investigación “Next step: Hutopolis”, llevada a cabo en la pasada Semana del Diseño de Beijing, este año "City Visions" pretende poner de manifiesto cómo el análisis de la ciudad tradicional es fundamental para entender y potenciar una evolución urbana. Esta nueva exposición tendrá lugar en la edición de este año de la Semana del Diseño de Beijing.
El trabajo se ha centrado en la capital china, proponiendo estrategias urbanas tanto físicas como intangibles. La exposición, entendida como una red colaborativa capaz de producir propuestas desde diversas disciplinas, muestra proyectos basados en parcelas de zonas tanto históricas como nuevas de la ciudad.
Las propuestas pretenden ser soluciones a los problemas derivados del rápido crecimiento urbano en Asia, un contexto caracterizado por un continuo proceso de destrucción y construcción que deja sin responder cuestiones relacionadas con la calidad de vida y la conservación histórica. Densidad, verde urbano, interacción social y transporte son los aspectos fundamentales en torno a los cuales se ha trabajado junto con instituciones chinas y europeas.
Hutópolis es una iniciativa de Giannantonio Bongiorno y AQSO arquitectos office, junto con Eugenia Murialdo y un amplio equipo de investigadores, estudiantes y arquitectos de la Universidad Tsinghua, el Politécnico de Milano, la Universidad de Génova, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Valencia y el apoyo del instituto Strelka de Moscú.
A continuación os mostramos las imágenes de los 11 proyectos presentados en la exposición.
Organización: AQSO arquitectos office y Beijing Design Week.
Comisarios: Giannantonio Bongiorno, Eugenia Murialdo y Luis Aguirre Manso.
Dirección: 8 Dawailangyin Hutong, Dashilar. Xicheng district. Pekín/Beijing. CHINA.
Abierta todos los días de 12 de la mañana a 8 de la tarde.