Iglesia del Santísimo Redentor por Fernando Menís. Premio internacional Faith & Form de arquitectura y arte religioso

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Babak Asadi, Juan Bercedo, María Berga, Roberto Delgado, Javier Espílez, Andrés Ferrer, Niels Heinrich, Yanira León, Joanna Makowska Czerska, Paula Manzano, Natalia Pyzio, Raúl Rivera, Gerardo Rodríguez, Esther Senís, Andreas Weihnacht, Julia Zasada.
Colaboradores
Estructura.- Juan José Gallardo.
Acústica.- Pedro Cerdá/i2A ACOUSTIC&AUDIOVISUAL ENGINEERING.
Instalaciones.- J. Oliver Oliva Alonso/ DUAL INGENIEROS, José Ángel Marrero/NUEVA TERRAIN, Fernando Javier Hernández/ PRISMA INGENIERO.
Arquitectos Técnicos.- Rafael Hernández, Andrés Pedreño, Ruperto Santiago Hernández.
Cliente
Obispado de la Diócesis de Tenerife.
Constructora
Construcciones Carolina, Construcciones Ático (Mercedes Suárez, Francisco José Tejera), SOLVENTIA INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN.
Superficie
Superficie del solar.- 1.590 m².
Superficie construida.- 1.050 m² (superficie edificable 538 m² + superficie edificable libre: 512 m²).
Fechas
Proyecto.- 2004 – 2005.
Fechas de construcción.- 2005 – 2008 (Centro Comunitario), 2020 (Iglesia terminada), 2021 (Ambiente está programado para terminar).
Premio.- 23 de junio de 2022.
Localización
La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, España.

FERNANDO MENIS

Fernando Menis, (1951, Santa Cruz de Tenerife, España). Con una trayectoria profesional de más de 40 años, la producción arquitectónica de Menis incluye obras de escalas y tipologías diversas, así como proyectos de investigación a largo plazo. Experto en proyectar salas de conciertos y auditorios, es reconocido y premiado a nivel internacional por concebir un innovador sistema de acústica variable para la Sala de Conciertos de CKK Jordanki (2015, Polonia).

Entre los proyectos ejecutados, en solitario y en co-autoría: la Iglesia del Santísimo Redentor de las Chumberas (2021), Jardín del Espacio Cultural El Tanque (2021), Sala de Conciertos y Convenciones CKK "Jordanki" , en Polonia (2015), Plaza Bürchen en Suiza (2015), Estadio Insular de Atletismo (2007), Magma Arte & Congresos (2007), Piscina en el río Spree de Berlín (2004) y la Sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife (2000). Entre los proyectos en curso, destacan: la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo como Museo Rodin Tenerife, el Masterplan en Boa Vista , el Auditorio de Pájara en Fuerteventura,  la Rehabilitación del Centro Cultural en La Guancha, la Rehabilitación del Auditorio Teobaldo Power en La Orotava.

Distinguido en 10 ediciones con el Premio de Arquitectura de Canarias Manuel de Oráa, Menis ganó también: el Premio al Mejor Edificio Cultural de Polonia 2015, del Consejo Nacional de Arquitectos de Polonia; el Premio CEMEX a la Accesibilidad Universal 2016; el Premio de Diseño de Taipei 2016 al Mejor Edificio Público; el Premio Piedra en el VIII Premio Internacional de Arquitectura de Piedra 2005; y  el Premio de la V Bienal Española de Arquitectura 1998, entre otros. Arquitecto Doctor por la Universidad Politécnica de Valencia, su obra ha sido expuesta en varias ediciones de la Bienal de Arquitectura de Venecia, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en la galería Aedes Berlín y la galería GA en Tokio. Su proyecto Iglesia del Santísimo Redentor de Las Chumberas hace parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno MoMA de Nueva York.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección