Badeschiff. Una piscina flotante en Berlín por Fernando Menis

Más información

Arquitecto
Fernando Menis
Equipo de proyecto
Arquitectos.- Felipe Artengo Rufino, Jose María Rodríguez-Pastrana Malagón Arte.- Susanne Lorenz Construcción.- Ute Schimmelpfennig FÜR m.o.l.i.y.o.r. Gmbh Berlin MBS, Markische Bunker und Service Gmbh&Co KG Berlin
Colaboradores
Gil Wilk
Gestión
Stadtkunstprojekte e.v. Berlin Heike Mueller (comisionado)
Superficie construida
Piscina.- 240 m² Playa.- 500 m²
Coste global
400,000 €
Fecha de inicio de proyecto
2002
Fechas de construcción
2003-2004
Localización
Eichenstrasse 4, 12435 Berlín, Alemania

FERNANDO MENIS

Fernando Menis, Santa Cruz de Tenerife en 1951. Arquitecto, Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Valencia y presidente del Laboratorio de Innovación en Arquitectura, Diseño y Turismo Avanzado de Tenerife, también participa como miembro del jurado, director de talleres y profesor de Harvard, Columbia University, la ESA en París, TU Berlín, Viena o Akbild en Architecture Festivals en Suiza, Australia, Singapur, Sudáfrica, Croacia, Italia, etc.

Después de estudiar arquitectura en Barcelona, entre 1981 y 2004, forma equipo con 2 agencias bajo el nombre Artengo-Menis-Pastrana. En 2004, funda los etudios Menis Arquitectos con oficinas en Tenerife y Valencia. Independientemente o en co-autoría, Menis signos de proyectos que se construyen: Estadio insular de atletismo (2007), Magma Art and Congress (2005), Piscina en el río Spree, en Berlín (2004), Presidencia de las Islas Canarias (1999) así como nuevos proyectos, aún en proceso: Sala de conciertos Jordanek en Polonia, el Centro de Congresos en Fuerteventura, Aurum House en Taiwán, Taipei Residential Tower, Santísimo Redentor Iglesia en La Laguna.

Ganador del Premio Nacional de Arquitectura y Diseño (PAD 2000) y de la WAF 2010 Future Projects-Cultural, que en repetidas ocasiones ha recibido el Premio Regional de Arquitectura de Canarias, y ha sido seleccionado como finalista nacional e internacional en los premios FAD, o la Bienal de Arquitectura española. Expuso en la Bienal de Venecia, Nueva York, MOMA (2006), Aedes Berlin (2006), GA Tokio (2009).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección