¡IÑAKI ALDAY A VIRGINIA!

Más información

ARQUITECTOS ALDAY JOVER

aldayjover arquitectura y paisaje estudio de arquitectura fundado en 1996, con oficinas en Barcelona y Virginia (EE.UU.) y formado por Margarita Jover e Iñaki Alday, director del departamento de arquitectura de la universidad de Virginia, tres arquitectos jefes de equipo y un número variable de arquitectos colaboradores y estudiantes de últimos cursos de carrera. Sus principales proyectos se centran en edificios y espacios públicos e intervenciones de paisaje. También han desarrollado proyectos de viviendas unifamiliares y plurifamiliares e intervenciones de remodelación y restauración.

Entre los principales premios recibidos están el Premio Europeo de Espacio Público Urbano (2002), dos primeros premios García Mercadal (2001 y 2005) y el Premio FAD Ciudad y Paisaje (2009); han sido finalistas en la Bienal de Arquitectura Española en dos ocasiones (2005 y 2009), en los Premios FAD (2002), en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura (2004) y en el Premio Europeo del Paisaje (2008), así como nominados al Premio de Arquitectura Europea Mies van der Rohe (2009). Sus trabajos se han expuesto en la Cité de l’Architecture de París y en el NAI de Rotterdam.

Iñaki Alday (Zaragoza, 1965) es socio junto con Margarita Jover de aldayjover arquitectura y paisaje, estudio fundado en 1996, que se ocupa de las obras públicas y la arquitectura de paisaje con un enfoque común cuidadoso y específico del lugar. Entre otros, ha sido galardonado con el Premio FAD (2009), el Premio Europeo del Espacio Público Urbano (2002) y Premio García Mercadal (2001 y 2005), además de ser finalista en la Bienal de Arquitectura Española (2005 y 2009) o la Bienal Iberoamericana de Arquitectura (2004). Ha sido profesor asociado de Proyectos Arquitectónicos en la ETSA Vallès del (UPC) entre 1996 y 2005, y cuenta con master en la enseñanza de diversos cursos y cursos de especialización en diferentes universidades. Es autor del libro "Aprendiendo de todas sus casas" (Ed. UPC), "ARQ CAT" (Ed. COAC) acerca de la arquitectura contemporánea catalán y "Parque acuático" (ACTAR), fundó y dirigió entre 2003 y 2005, la revista "Z Arquitectura". En mayo de 2011, Iñaki Alday ha sido nombrado Director del Departamento de Arquitectura y el Ellwood R. Quesada Catedrático de Arquitectura de la Universidad de Virginia, como Profesor Titular (titular).

Iñaki Alday es codirector de Yamuna River Project. El trabajo de Alday se caracteriza por promover una nueva actitud en respuesta a los desafíos profesionales y académicos que enfrenta la transformación de nuestro medio ambiente. Encuentra el papel de la arquitectura y de los arquitectos, como un trabajo interdisciplinar y de integración de escalas, junto a nuevos programas no tradicionales como infraestructuras híbridas. La ética social y ambiental son algunos de los desafíos que se deben enfrentar con una visión global.

Margarita Jover Biboum (París, 1969) es socia junto con Iñaki Alday de aldayjover arquitectura y paisaje, estudio fundado en 1996, que se ocupa de las obras públicas y la arquitectura de paisaje con un enfoque común cuidadoso y específico del lugar. Entre otros, ha sido galardonado con el Premio FAD (2009), el Premio Europeo del Espacio Público Urbano (2002) y Premio García Mercadal (2001 y 2005), además de ser finalista en la Bienal de Arquitectura Española (2005 y 2009) o la Bienal Iberoamericana de Arquitectura (2004). Ha sido profesora de Proyectos y Coordinadora del Departamento de Interior de la escuela BAU entre 1998 y 2009, profesora invitado en varias universidades, y mantiene la actividad en diversos masters expertos y cursos de especialización en diferentes universidades. Es la autora de "Parque acuático" (ACTAR) y jurado en premios Europan (2009) y FAD (2010).

Margarita Jover ha sido nombrada Investigadora Facultativa en la Universidad de Virginia, posición que adoptó en enero de 2012.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección