Inauguración, Foro Carmen Würth, Künzelsau por David Chipperfield

Más información

Arquitectos
David Chipperfield Architects Berlin
Socios
David Chipperfield, Harald Müller, Martin Reichert, Alexander Schwarz (Design lead)
Arquitecto de proyecto
Annette Flohrschütz, Christian Helfrich, Thomas Schöpf
Supervisión del lugar
Kraft + Kraft Architekten
Colaboradores
Ingeniero estructural.- RPB Rückert GmbH. Ingeniero de servicios.- ZB Zimmermann und Becker GmbH. Física del edificio.- Müller-BBM GmbH. Consultor de fachadas- Reba Fassadentechnik AG. Paisajista.- realgrün Landschaftsarchitekten. Project Manager.- Drees & Sommer AG
Fechas
Concurso.- 2006 - 2007. Inicio del proyecto.- 2011. Inicio de la construcción.- 2015. Finalización prevista.- 2017
Superficie construida
11,000 m²
Cliente
Adolf Würth GmbH & Co. KG

DAVID CHIPPERFIELD

Sir David Chipperfield CBE. AA Dipl., RIBA, RDI, Hon.FAIA, BDA, RA, Hon Doc (Kingston). David Chipperfield estudió en la Escuela de Arte de Kingston y en la Asociación Archtectural en Londres. Después de graduarse trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 2004 fue nombrado Commander of the Order of the British Empire (CBE) por sus servicios a la arquitectura. en 2006 fue nombrado Royal Designer for Industry (RDI), y en 2007 fue nombrado miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos (Hon. FAIA) y miembro honorario de la BDA (Bund Deutscher Architekten). En 2008 fue elegido Académico Real (AR) y recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Kingston.

En 2009 fue galardonado con la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania - el mayor homenaje que se puede dar a las personas al servicio de la nación - y en el UK New Year Honours 2010 fue nombrado Knight Bachelor por los servicios a la arquitectura en el Reino Unido y Alemania.

1984 ‐ Se crea en Londres el estudio de David Chipperfield Architects

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección