Inga Saffron, crítica de arquitectura, gana el Premio Pulitzer 2014.

Más información

INGA SAFFRON

Inga Saffron escribe sobre temas de arquitectura, diseño y urbanismo en The Philadelphia Inquirer. Su popular columna, "Cambio de Skyline" ha estado apareciendo todos los viernes en la sección Hogar y Diseño en papel desde 1999. En 2012, realizó una beca en Harvard Loeb Universidad de Graduate School of Design. Ha sido finalista del Premio Pulitzer en tres ocasiones, en 2004, 2008 y 2009, y en 2010 recibió el Premio de Periodismo Urbano Gene Burd.

Llevar más allá de los límites habituales  la crítica arquitectónica, sus columnas se centran en los edificios y espacios públicos con los que Filadelfia se enfrenta en su vida diaria. Saffron aplica las habilidades de  periodista y sensibilidad para explorar diferentes fuerzas (políticas, financieras, culturales) que conforman la ciudad. Sus columnas sobre temas de desarrollo frente al mar, de zonificación y de estacionamiento han dado lugar a cambios significativos en la política de la ciudad. Este año, Saffron lanzó "Built", una nueva e innovadora página web que le permite comisariar historias en Inquirer sobre arquitectura, desarrollo y transporte. Al unir el contenido, relacionando y actualizandolo diariamente, Saffron ha centrado la atención en un grupo de temas interconectados que son cruciales para el futuro de Filadelfia.

Antes de asumir su cargo actual, Saffron pasó cinco años como corresponsal en Europa del Este y en la antigua Unión Soviética para The Inquirer. Cubrió las guerras en la antigua Yugoslavia y en Chechenia, y fue testigo de la destrucción de Sarajevo y Grozny. Fue en parte a estas experiencias por lo que se interesó en el destino de las ciudades y comenzó a escribir sobre arquitectura.

Saffron comenzó su carrera periodística como escritora de la revista en Irlanda y trabajó para el Courier-News en Plainfield, Nueva Jersey, antes de unirse a The Inquirer en 1985 como "suburban reporter". Es autora de "Caviar: The Strange History and Uncertain Future of the World's Most Coveted Delicacy". Publicado por Broadway Books en 2002, vive con su familia en Filadelfia.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev