La sede central de Sotheby’s en Nueva York reconstruida por Shohei Shigematsu / OMA

Más información

Arquitectos
OMA. Socio a cargo.- Shohei Shigematsu. Asociado a cargo.- Christy Cheng. Proyecto arquitecto.- Jina Kim
Equipo
Caroline Corbett, Vincent Parlatore, Anahita Tabrizi, Natasha Trice, Jesse Catalano. Diseño conceptual - Proyecto arquitecto.- Caroline Corbett. Equipo.- Jina Kim, Vincent Parlatore, Timothy Ho, Jesse Catalano.
Colaboradores
Arquitecto de la ejecución.- Beyer Blinder Belle Architects & Planners LLP. Señalización y wayfinding.- 2 × 4. Iluminación.- Tillotson Design Associates. MEP.- Cosentini Asociados. Estructura.- Robert Silman Associates Structural Engineers, DPC. Acústicos.- Cerami & Associates, Inc. Edificio envolvente.- Heintges & Associates.
Contratista
Estructurona
Representante del cliente
Gardiner y Theobald.
Localización
1334 York avenida, Nueva York, NY, EEUU

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong, Doha y Australia.

Algunos de los edificios proyectados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Entre los proyectos terminados de OMA se incluyen el Taipei Performing Arts Center (2022), Norra Tornen en Estocolmo (2020), Axel Springer Campus en Berlín (2020), MEETT Toulouse Exhibition and Convention Center (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), nhow RAI Hotel en Amsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), el Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), Fondazione Prada en Milán (2015); la Sede de G-Star en Ámsterdam (2014); Bolsa de Valores de Shenzhen (2013); De Rotterdam (2013), sede de CCTV en Beijing (2012), New Court, sede de Rothschild Bank en Londres (2011); Milstein Hall en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York (2011); y el Centro de Maggie, un centro de atención del cáncer en Glasgow (2011). Los edificios anteriores incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Biblioteca Central de Seattle (2004) y la Embajada de los Países Bajos en Berlín (2003).

Shohei Shigematsu

Shohei Shigematsu, nació en la Prefectura de Fukuoka, Japón en 1973. En 1996 se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kyushu. Estudiando en el Instituto Berlage en Amsterdam. Se unió a OMA en 1998 y se convirtió en socio en 2008. Ha dirigido la oficina en Nueva York desde 2006.

Los proyectos de Sho para lugares culturales incluyen el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Centro de Artes de Faena en Miami Beach, así como colaboraciones directas con artistas, incluidos Cai Guo Qiang, Marina Abramovic y Kanye West. Actualmente, Sho está diseñando una serie de torres de lujo de gran altura en San Francisco, Nueva York y Miami, así como un complejo de uso mixto en Santa Mónica.

Su compromiso con las condiciones urbanas en todo el mundo incluye un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; una estrategia de agua urbana post-Huracán Sandy para Nueva Jersey; y un centro de comida en Louisville, Kentucky.

Es crítico de proyectos en la Harvard Graduate School of Design, donde está desarrollando un estudio de investigación titulado Alimentary Design, que investiga la intersección de alimentos, arquitectura y urbanismo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección