Le Point du Jour, Eric Lapierre diseña la cabaña del siglo XXI

Más información

Architect Arquitecto
Éric Lapierre EL Architecture
Structure consultant Estrucutra
Batiserf
Cliente
Ville de Cherbourg-Octeville
Area construida
600 m²
Año de construcción
2008
Coste
991.000 €
Lugar
107, avenida de Paris, 50100 Cherbourg-Octeville. Francia

EL Architecture Eric Lapierre

Éric Lapierre.- Es arquitecto y teórico de la arquitectura. Es fundador y director de Éric Lapierre Experience (ELEx), su organización con sede en París que coordina tanto sus actividades como constructor como escritor. Los edificios ELEx son reconocidos a nivel nacional e internacional a través de numerosos premios y publicaciones. Su objetivo es mantener la arquitectura como un sofisticado medio cultural en la condición ordinaria contemporánea.

Éric Lapierre enseña el diseño y la teoría de la arquitectura en la École Nationale Supérieure d'Architecture de Marne-la-Vallée Paris Est y en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), y ha sido profesor invitado en la Accademia di Architettura di Mendrisio de la Université de Montréal (UdM), Université du Québec à Montréal (UQAM) y KU Leuven en Gante.

Entre otros libros, Éric Lapierre ha editado Identification d'une ville - Architectures de Paris, 2002; Guía de arquitectura de París 1900-2008, 2008; Le Point du Jour Una arquitectura concreta, 2011; Arquitectura Del Real, 2004.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección