Los puentes del Támesis con luz propia. Illuminated River por Leo Villareal y Lifschutz Davidson Sandilands

Más información

Artista
Leo Villareal Studio
Arquitectos
Lifschutz Davidson Sandilands
Colaboradores
Diseño de iluminación técnica.- Atelier Ten.
Consultor de costes.- Core Five.
Enlace con la comunidad.- Iceni.
Evaluación de impacto ambiental.- Temple Group.
Ecología.- Thomson Ecology.
Planeamiento.- Montagu Evans.
Ingeniería estructural.- Price & Myers.
Ingeniería marítima.- Beckett Rankine.
Toma de medidas.- MSA Ltd.
Toma de datos de aves y murciélagos.- The London Wildlife Trust.
Contratistas
Contratista general.-FM Conway. Proveedor de iluminación.- Signify (formerly Philips Lighting)

Leo Villareal

Leo Villareal. (1967, Albuquerque, Nuevo México), pionero de la escultura con luz LED, crea complejas instalaciones de luz para galerías y escenarios públicos.

Llegó a la fama internacional a través de su proyecto, The Bay Lights, que iluminó el puente de la bahía de San Francisco-Oakland en 2013. Inicialmente concebido como una exposición de dos años, la popularidad de The Bay Lights lo llevó a transformarse en una instalación permanente, ahora un elemento visual icónico del paisaje de San Francisco.

Leo Villareal se enfoca en identificar las estructuras de gobierno de los sistemas y está interesado en unidades base como píxeles y código binario. Sus instalaciones utilizan códigos personalizados creados por artistas, que cambian constantemente la frecuencia, la intensidad y el diseño de las luces mediante la secuenciación. Villareal ha creado obras de luz y esculturas temporales y permanentes para espacios públicos y museos, incluidos el edificio Morris y Sophie Chang, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Cambridge, Massachusetts; Museo Herbert F. Johnson, Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York; la Galería Nacional de Arte, Washington, D.C; Universidad de Rice, Houston, Texas; y el puente de la bahía de San Francisco-Oakland.

La presentación ganadora de Villareal para el concurso de diseño internacional Illuminated River 2016, utiliza luz y color en una composición integrada para animar los puentes del río Támesis en Londres.

Lifschutz Davidson Sandilands Alex Lifschutz

Alex Lifschutz.- Director Fundador de Lifschutz Davidson Sandilands. Después de graduarse en sociología y psicología en la Universidad de Bristol e investigar en psicología cognitiva, Alex estudió en la Architectural Association de Londres. Se unió a Foster Associates en 1977, trabajó en Hong Kong & Shanghai Bank de 1981 a 1985 y en 1986 formó Lifschutz Davidson con el fallecido Ian Davidson.

Alex ha tenido una relación de 25 años con comunidades y negocios en el South Bank de Londres, trabajando con los Constructores Comunitarios de Coin Street para regenerar un área que no hace mucho era una zona decadente en la ciudad, a través del desarrollo de viviendas cooperativas, empresas comerciales para apoyarla y nuevas iniciativas de ámbito urbano. El innovador desarrollo de uso mixto de la Torre OXO fue un catalizador importante en la regeneración del área que se ha convertido en uno de los destinos más populares de Londres.

Los proyectos recientemente completados incluyen el nuevo Centro de deportes de interior para la Universidad de Birmingham, la casa de subastas Bonhams en Mayfair y la librería insignia de Foyles en Charing Cross Road. El trabajo en curso abarca desde un plan maestro para 11,000 hogares en Barking Riverside y un nuevo suburbio de Londres en Kidbrooke Village, hasta el Institute of Future Living, la primera fase del nuevo campus para UCL en East London.

Recientemente, editó una edición de AD titulada "Arquitectura suelta, diseño de edificios para el cambio".
Alex es ex presidente de la Architectural Association.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección