MAD a punto de terminar el residencial ‘UNIC’, su primer proyecto construido en Europa

Más información

Arquitectos
MAD Architects. Socio principal encargado.- Ma Yansong, Dang Qun, Yosuke Hayano. Socio encargado.- Andrea d’Antrassi, Flora Lee. Equipo de coordianción - Arquitecto de la ejecución.- BIECHER Architectes.
Equipo de proyecto
Zhao Wei, Wu Kaicong, Daniel Gillen, Jiang Bin, Tristan Brasseur, Juan Valeros, Gustavo Alfred van Staveren, Xin Dogterom, Juan Pablo, Cesar d Pena Del Rey, Natalia Giacomino, Torsten Radunski, Rozita Kahirtseva
Colaboradores
Ingenieros de estrucutras.- BECIP – BET Structure. Consultor de instalaciones.- ESPACE TEMPS – BET Fluides. Paisajismo.- PHYTOLAB – BET Paysagiste. Diseño de interiores.- Charles Zana. Gestión de proyecto.- Artelia.
Cliente
Emerige
Construcción
Vinci Sicra Ile-de-France
Fechas
2012-2019
Superficie
Área del sitio.- 1.033 m². Área de construcción.- 6.600 m². Altura de construcción.- 50 m

Architects MAD

MAD Office, Pekín, China. MAD es un estudio de arquitectura con base en Pekín dedicado a la creación de proyectos innovadores. La oficina combina una filosofía de diseño sofisticado con alta tecnologíaa con el fin de conseguir ejemplos de arquitectura y urbanismo contemporáneo. El estudio ha recibido recientemente numerosos premios entre los que se incluyen el Architectural League 2006 de Nueva York, del Young Architects Forum Award.

Los proyectos en curso de MAD son: el proyecto ganador del concurso internacional para la Absolute Torre de Toronto, Canadá; El Sinosteel Tianjin International Plaza, una torre de 320 m de altura en Tianjin, China; el Museo de Mongolia en Mongolia Interior, China y una villa privada en Copenague, Dinamarca. La firma también ha ganado numerosos concursos internacionales de diseño, incluyendo: el Concurso de 2005 Solar Plaza en Guangzhou, China y Shanghai en el 2004 Base Nacional de Software Outsourcing.

El trabajo de MAD ha sido publicado en todo el mundo y la oficina también ha presentado sus diseños en una serie de exposiciones. En 2006, MAD fue presentada en el la sección China de la exposición de la Bienal de Arquitectura de Venecia y en la exposición "MAD Under Construction" en la galería de Tokio en Pekín. En marzo de 2007 se presentó "Mad.exe", una exposición en el Centro de Arquitectura Danés, Copenague, Dinamarca.

Ma Yansong, Yosuke Hayano and Qun Dand.

 

MA YANSONG

Ma Yansong es un arquitecto nacido en Pekín, una de las figuras con voz propia entre las nuevas generaciones. Desde la fundación de MAD en el 2004, sus trabajos de arquitectura y arte han sido ampliamente publicados y expuestos. Se graduó en el Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Pekín. Ma asistió a la Universidad de Yale tras conseguir del Instituto Americano de Arquitectos (AIA)una Beca de Investigación en Arquitectura Avanzada en el año 2001 y realizó un maestre en Arquitectura por la Universidad de Yale. Desde entonces, ha enseñado arquitectura en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing.

Ma Yansong fue galardonado con el Premio de Arquitectura 2006 de la League Young Architects. En 2008 fue seleccionado como uno de los veinte jóvenes arquitectos más influyentes por la revista ICON y Fast Company lo nombró una de las diez personas más creativas de la arquitectura en 2009. En 2010 se convirtió en el primer arquitecto de China en recibir una beca del RIBA.

"Yo trabajo con emoción y con el contexto. Al diseñar un edificio, cierro los ojos y siento como si viera un mundo virtual que pone a mitad de camino entre la ciudad, la naturaleza y la tierra. Va de gran escala a la pequeña. Hay muchas cosas que pasan por delante de mis ojos, las siento y trato de encontrar la manera de expresar mis sentimientos. El lenguaje que utilizo es lo menos importante de todo. No importa si son líneas rectas, curvas ... Yo sólo intento que la gente sienta lo mismo o encontrar algo inesperado ", dice Ma Yansong. "MAD es una actitud, una postura frente a la arquitectura, a la sociedad. Con nuestro trabajo queremos que la gente se inspire en un lugar a través de la naturaleza, el tiempo y el espacio ".

Fografía © Daniel J.Allen

Christian Biecher

Christian Biecher, graduado de la Ecole Nationale Supérieure d’Architecture de Paris-Belleville. Trabajó con el arquitecto Bernard Tschumi en París y Nueva York, y enseñó el proyecto en la Universidad de Columbia. Es conocido por sus logros en arquitectura de interiores, como la pastelería Pierre Hermé rue de Vaugirard o la Oficina de Turismo y Congresos de París. Luego dedicó muchos logros en Asia: los edificios TUR en Tokio y SORA en Shiki (Japón), Harvey Nichols en Hong Kong y Fauchon en Beijing, y en Europa, Harvey Nichols en Dublín y Londres, y la rehabilitación de la Bolsa de Valores. Budapest. A continuación, sige el Centro de animación y la sala de conciertos Place-des-Fêtes en París 19e (2007), el edificio Printemps en Estrasburgo, los edificios Konnect en Marsella y el hotel Novotel, boulevard Brune en París 14.

En junio de 2012, la agencia BiecherArchitectes es la ganadora, junto con la agencia china MAD, del concurso para el diseño de una parcela de tierra, acogiendo viviendas privadas, viviendas sociales, guarderías, tiendas y estaciones de metro en el ZAC Clichy-Batignolles en Paris 17

Hoy en día, la agencia desarrolla una variedad de programas para uso en hoteles, viviendas y equipos, en Estrasburgo, Montpellier, Burdeos, París y Grand Paris. Se centra en las formas de innovación en términos de uso y desarrollo sostenible en sus componentes ambientales, sociales y económicos. En planificación urbana, la agencia participó en el plan de renovación urbana del distrito de Bois-Sauvage en Évry y llevó a cabo el plan maestro para la modernización y extensión de la ciudad de La Grande-Motte.

Christian Biecher ha diseñado objetos y muebles para muchas marcas en el mundo, para la galería Movements Modernes, CatBerro y Manufacture de Sèvres.

Fue el ganador de los "Álbumes de la arquitectura" (1998), elegido "Creador del año" en 2002 (Maison & Objet, París). El Ministro de Cultura le otorgó la medalla de Chevalier dans l’Ordre National du Mérite en 2009 y Chevalier dans l’Ordre des Arts et Lettres en 2011.

Una monografía, el arquitecto Christian Biecher, escrita por Philippe Trétiack, fue publicada por las ediciones AAM en 2009.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección