Croisset Social Housing en París por Hardel Le Bihan Architects

Más información

Arquitectos
Hardel Le Bihan Architects. Jefe de proyecto.- Pascaline Gasc
Equipo de proyecto
Le Penhuel& Associates.- Arquitecto al mando: 40 unidades de vivienda y cafetería universitaria. ID+.- ingenieros. RFR Elements.- sostenibilidad. Fayat.- contratista general
Cliente
Paris Habitat
Programa
63 unidades de vivienda social, tiendas, aparcamiento para 53 automóviles (parte de un programa de 103 unidades de vivienda)
Área
9,070 m² GIA (de un total de 9.070 m² GIA)
Coste
18,6 M€ (global)
Fechas
Finalización.- Abril 2018
Situación
Rue Francis de Croisset, París (18). París, Francia.

Mathurin Hardel y Cyrille Le Bihan. Hardel Le Bihan Architectes

Mathurin Hardel y Cyrille Le Bihan
Fundada en 2006 por Mathurin Hardel y Cyrille Le Bihan, hoy la práctica cuenta con unos 30 arquitectos. El equipo tiene su sede en el centro de París. Cada proyecto se ve como una ocasión para desarrollar innovaciones específicas en la medida de lo posible (estructura, materiales, fachadas, usos ...), con una restricción arquitectónica equilibrada con una atención a cada detalle.

Hardel Le Bihan ha construido alrededor de 20 proyectos, y actualmente hay otros tantos en el sitio o en fase de estudio. Proyectos de todo tipo y escala dentro del tejido urbano: apartamentos y casas privadas, edificios de oficinas, servicios culturales y edificios universitarios, hoteles, escuelas y guarderías. Sede para las empresas Klésia y PAP en París, el cine múltiple Étoile Lilas, residencias estudiantiles en Dakar, viviendas sociales ... El trabajo del estudio, una mezcla de comisiones públicas y privadas, se basa en un proceso de diseño racional y sensible, con un particular interés en cómo se usarán los proyectos. Radical en su deseo de crear edificios atemporales, la práctica le da tanta importancia a la apropiación inmediata de un sitio como a su evolución en el tiempo, porque la arquitectura debe soportar y acompañar los cambios de uso, integrando la innovación en la propia estructura de los espacios , antes de acomodar los medios técnicos y el equipamiento tecnológico, que ellos mismos evolucionarán continuamente.

En 2017, como parte del colectivo Nouvelle AOM (Franklin Azzi Architecture, Chartier Dalix, Hardel Le Bihan), la práctica ganó el concurso para la nueva Torre Montparnasse en el centro de París.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección