Marina Otero ganadora del 2022 Wheelwright Prize

Más información

Marina Otero Verzier

Marina Otero Verzier es la responsable de profesores de proyecto social en Design Academy Eindhoven. El programa se centra en los roles de diseñadores en sintonía con los desafíos ecológicos y sociales contemporáneos. De 2015 a 2022, fue directora de investigación en Het Nieuwe Instituut (HNI), el Instituto Holandés de Arquitectura, Diseño y Cultura Digital. En HNI, lideró iniciativas enfocadas en el trabajo, la extracción y la salud mental desde una perspectiva arquitectónica y post-antropocéntrica, incluyendo “Paisajes Automatizados”, “BURN OUT: Agotamiento a Escala Planetaria” y “Litio”.

Otero recibió un máster en prácticas críticas, comisariados y teóricas en arquitectura de la Escuela de Graduados de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia en 2013 y completó su doctorado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2016. Es coeditora de Unmanned: Series de Arquitectura y Seguridad (2016), After Belonging: The Objects, Spaces, and Territories of the Ways We Stay In Transit / Después de Pertenecer: Los Objetos, Espacios y Territorios de las Maneras en que Permanecemos en Tránsito (2016), Architecture of Appropriation / Arquitectura de Apropiación (2019) y More-than-Human / Más-que-Humano (2020); y editora de Work, Body, Leisure / Trabajo, Cuerpo, Ocio (2018).

Future Storage: Architectures to Host the Metaverse explora las innovaciones en las arquitecturas de almacenamiento de datos en sintonía con los desafíos sociales y ecológicos, la disponibilidad de la tierra, el coste creciente de la energía y los datos cambiantes. Otero comenzará su investigación y recopilación de datos este verano, seguida de visitas a Islandia y Suecia, ambos líderes mundiales en energía renovable. Chile, un país que actualmente es un banco de pruebas para modelos de nube de borde distribuido y el segundo mayor productor mundial de litio, un elemento crítico para las baterías eficientes de los centros de datos, también estará en el itinerario de viaje temprano. Con la construcción del Cable Humboldt, el primer cable submarino entre América Latina y Oceanía, Chile pronto se convertirá en una ubicación de datos preferida. Otros lugares de viaje propuestos incluyen Singapur, Australia, Nigeria y California. Otero ya ha realizado trabajo de campo en Francia, los Países Bajos y el Reino Unido.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección