Marina Tabassum Architects: in Bangladesh, exposición

Más información

Comisarias de la exposición
Marina Tabassum junto a Vera Simone Bader
Lugar / Localización
Pinakothek der Moderne, Barer Straße 40, Múnich, Alemania.
Fechas
9 de febrero a 11 de junio de 2023.
Inauguración.- 8 de febrero, 19 h.

Marina Tabassum

Marina Tabassum, nació, vive y trabaja en Dhaka, Bangladesh. Es fundadora y arquitecta principal de Marina Tabassum Architects MTA en Dhaka y es una pionera de lo que ella describe como "la arquitectura de relevancia".

Su trabajo se enfoca en proyectar edificios en sintonía con sus entornos naturales (en particular, trabajando con materiales y comunidades locales) al mismo tiempo que acepta los desafíos de proyectar con la sostenibilidad, el medio ambiente y nuestro impacto colectivo en el planeta. Actualmente trabaja en los campos de refugiados rohingya en Cox's Bazar, en el sureste de Bangladesh, y proyecta casas modulares móviles para personas de ingresos ultrabajos en las zonas costeras del país.

Sus edificios mas conocidos incluyen la mezquita Bait Ur Rouf, minimalista y moteada por el sol, inaugurada en 2012, el Monumento a la Independencia de Bangladesh y el Museo de la Independencia. Fue ganadora del Premio Aga Khan de Arquitectura en 2016. En 2018, participó en Freespace, la exposición principal de la Bienal de Arquitectura de Venecia, donde exploró el patio bengalí.

Es profesora invitada en la Universidad BRAC de Dhaka. Dirige estudios de pregrado en la Universidad de Asia Pacífico y ha dado conferencias y presentaciones en diferentes instituciones educativas y conferencias, habiendo sido Directora del Programa Académico en el Instituto de Arquitectura, Paisajes y Asentamientos de Bengala desde 2015.

 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección