Marisa Gallén y Point, Premios Nacionales de Diseño 2019

Más información

Marisa Gallén

Marisa Gallén (Valencia, 1958) es una pionera y un referente del diseño gráfico español, desde sus inicios en el colectivo La Nave en los años ochenta. Desde entonces, sus trabajos son imprescindibles para comprender la evolución de la comunicación gráfica de la industria cultural valenciana.

El festival Dansa València, el Teatre Micalet, el festival de música Ensems del Institut Valencià de Cultura, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat, Grup Instrumental de València y las campañas institucionales de la Generalitat Valenciana, entre otros muchos ejemplos, se han nutrido del diseño de Marisa Gallén.

Su actividad profesional ha sido diversa y múltiple, con trabajos centrados en la imagen corporativa, el diseño editorial, el packaging, la dirección de arte y el diseño de páginas web, con incursiones adicionales en el diseño industrial y textil.

Además de con el Premio Nacional de Diseño 2019, su trayectoria ha sido premiada con la Medalla de Bellas Artes de San Carlos de València, el reconocimiento Mestres, La cadena del FAD y el Premio especial del jurado de la revista Economía 3 por el XXV Aniversario del colectivo La Nave.

Hermanos Pons. Point

Point es una referencia internacional en mobiliario de diseño para espacios de exterior. Una empresa cuyos orígenes se remontan a 1920 y que está presente en 70 países, con más de 40 colecciones y 300 productos, que visten un millar de proyectos de interiorismo en todo el mundo.

Point, que el año que viene celebra su centenario y está radicada en Xaló (Alicante), es una marca que crece y avanza cada año estimulada por sus alianzas con diseñadores nacionales e internacionales de prestigio que, unidos a sus maestros artesanos, crean productos que aúnan belleza, elegancia e innovación.

Diseñadores como Vicent Martínez, Mario Ruiz, Christophe Pillet, Esther Campos, Francesc Rifé, Nika Zupanc, Gabriel Teixidó, Joaquín Homs, entre otros, forman parte de la familia POINT, que forma parte de la World Design Organization (WDO).

En 2018, Point ya recibió el galardón del IIDA Hospitality Design a la categoría ‘Seating: Individual Outdoor Seating’ y el ‘Reconocimiento iberoamericano CIDI a la trayectoria empresarial e industrial de excelencia’.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección