AMO diseña exposición para Virgil Abloh en Chicago

Más información

Laboratorio de ideas de la Office for Metropolitan Architecture (OMA). AMO

AMO es el laboratorio de ideas de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), cofundada por Rem Koolhaas en 1999. Aplicando el pensamiento arquitectónico a dominios más allá de la construcción, AMO ha trabajado con Prada, la Unión Europea, Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones, incluyendo Expansion and Neglect (2005) y When Attitudes Become Form: Bern 1969 / Venice 2013 (2013) en la Bienal de Venecia; The Gulf (2006), Cronocaos (2010), Public Works (2012) y Elements of Architecture (2014) en la Bienal de Arquitectura de Venecia; y Serial Classics y Portable Classics (ambos 2015) en Fondazione Prada, Milán y Venecia, respectivamente.

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para mejorar la arquitectura con inteligencia desde diferentes disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, AMO recibió el encargo de la Unión Europea para estudiar su comunicación visual, y diseñó una bandera de "código de barras" de color, combinando las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austríaca de la UE.

AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo The Gulf (2006), Cronocaos (2010) y Public Works (2012) y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curación de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su principal publicación Elements. Otros proyectos notables son un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento de la arquitectura del metabolismo (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

Samir Bantal

Samir Bantal es el director de AMO, el think- tank fundado por Rem Koolhaas en 1998, que permite a OMA aplicar su pensamiento arquitectónico más allá de la arquitectura, a los campos del diseño, la tecnología, los medios y el arte.

Samir Bantal se reincorporó a OMA en 2015 después de trabajar en la oficina entre 2003 y 2007 en una serie de proyectos que van desde el diseño de productos, investigación, arquitectura y planificación maestra. Samir estuvo involucrado en la imagen de Europa, una exposición sobre la historia y el significado de la Unión Europea, cambiando la marca de la bandera europea. Trabajó en una nueva propuesta para la Expo Shanghai de 2010, un Master Plan para Riga Port City y varias exposiciones para la Bienal de Venecia. Fue arquitecto del proyecto del Master Plan  Ras Al Khaimah (2006) y Jebel Al Jais Resort (2006). Samir también contribuyó a una serie de publicaciones de AMO, como Project Japan (2011) y Al Manakh I (2007).

Antes de unirse a OMA, Samir trabajó para Toyo Ito, y fue profesor asociado en Delft Univeristy of Technology en los campos de la arquitectura y el urbanismo. Entre 2008-2012 fue editor del Annual Architecture Yearbook of the Netherlands.

Actualmente, Samir es responsable del nuevo concepto de venta minorista para la marca de automóviles de lujo Genesis en Seúl, Corea. También con AMO, Samir está trabajando actualmente en 3 exposiciones. En Qatar, AMO explora el papel de la arquitectura moderna en el desarrollo de la ciudad de Doha, que se inauguró en marzo de 2019. Junto con la Escuela de Diseño de Harvard, Samir lidera Countryside, un proyecto de investigación integral que investiga la interacción entre la ciudad y el campo que culminará en una exposición en el Guggenheim en Nueva York a principios de 2020. Por último, 'Figures of Speech' se exhibirá en el MCA Chicago en junio de 2019. El diseño de la exposición, una retrospectiva del trabajo del renombrado diseñador Virgil Abloh, es una colaboración entre Samir y Virgil Abloh.

Virgil Abloh

Virgil Abloh. (n. 30 de septiembre de 1980) El diseñador nacido en Illinois, de 38 años, ha estado creando moda, objetos, muebles, obras gráficas, pintura, escultura y fotografía durante los últimos 20 años. Es el director artístico de la colección de ropa masculina de Louis Vuitton desde marzo de 2018. Además de su trabajo en Louis Vuitton, Abloh es director ejecutivo del sello Off-White con sede en Milán, una casa de modas que fundó en 2013. Ha diseñado piezas para otras marcas de renombre como Pioneer, IKEA y Nike.

Abloh se convirtió en un nombre familiar después de trabajar en dirección creativa para la firma DONDA de Kanye West, donde colaboró con el músico en portadas de álbumes, diseños de conciertos y merchandising. La atracción de Abloh por la música lo ha llevado a ser DJ profesional en salas y festivales de prestigio en todo el mundo, como Lollapalooza y Coachella.

La revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2018. Abloh apareció en una conversación con su amigo y colaborador frecuente Takashi Murakami en la portada de la edición de otoño de 2018 de la revista Cultured.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección