Más espacio público en los planes de desarrollo de Santa Mónica por Frank Gehry

13/01/2018
Más espacio público en los planes de desarrollo de Santa Mónica por Frank Gehry
[Santa Mónica - LA] EEUU
metalocus, JORGE FERRER
Nuevo diseño de Gehry para Ocean Avenue (Visualización cortesía Gehry Partners, LLP)
El complejo propuesto en Santa Mónica por Frank Gehry ha sido actualizado por el arquitecto local para incluir una torre ondulada inferior, junto con opciones de vivienda más asequibles y áreas peatonales. El proyecto tiene 29497 metros cuadrados en aproximadamente dos acres en la esquina de Santa Monica Boulevard y Ocean Avenue.
Originalmente el diseño de Gehry propuso como 22 historias, en respuesta a los comentarios de la comunidad y la ciudad, se han realizado una serie de cambios en el proyecto Ocean Avenue desde que se presentó por primera vez hace cinco años. El hotel se ha reducido a 12 pisos, o 39,6 metros, para cumplir con el nuevo plan de desarrollo de la ciudad para el centro de la ciudad. Es solo una parte de un proyecto más grande que también incluye un museo, tiendas, espacio abierto en la planta baja y 79 apartamentos. Además, las áreas peatonales a nivel del suelo se han reorganizado y mejorado, mientras que los museos y programas culturales permanecen intactos. Lo que es más importante, la cantidad de unidades de alquiler y unidades asequibles se ha incrementado, mientras que los apartamentos se han eliminado y se ha reducido el programa del hotel.

El nuevo plan del centro limita las alturas de construcción a 25,6 metros, pero permite que los tres grandes proyectos superen los 39,6 metros si el desarrollador busca un acuerdo de desarrollo que le permita a la ciudad solicitar beneficios comunitarios, como dinero para parques y transporte.
 
Gehry dijo que el proyecto "tiene el potencial de revitalizar Ocean Avenue y podría ser un...leer más

GEHRY Partners, LLP

Gehry Partners, LLP. Los miembros del equipo de Gehry Partners que en están a cargo del equipo del proyecto de Battersea son Craig Webb y Brian Aamoth. Gehry Partners, LLP es una oficina de arquitectura con una amplia experiencia internacional en el diseño y la construcción de, museos, teatros, salas de representación, edificios comerciales y de proyectos de urbanismo.

Fundada en 1962 y con sede e...leer más

OWEN GEHRY

Frank Owen Gehry,  Frank Owen Gehry nació en 1929 en Toronto (Canadá), pero adoptó la nacionalidad estadounidense después de trasladarse en 1947 a Los Ángeles con sus padres. Se graduó en Arquitectura en 1954 en la Universidad de Baja California y comenzó a trabajar en el estudio de Victor Gruen. Tras el servicio militar estudió Urbanismo en Harvard y volvió a la oficina de Gruen. En 1961...leer más