MAXIMAAL, Centro de educación y atención infantil por Simone Drost Architecture

Más información

Arquitectos
Simone Drost Architecture
Equipo de proyecto
Simone Drost, Onno Groen, Kees de Wit, Christianne Schets, Stephanie Zeulevoet, Pascalle Asgarali, Joost Molenburgh, Noud van den Berg, Maurits Verhoef
Colaboradores
Construcción.- IMd Raadgevende ingenieurs, Rotterdam – Leon Wielaard. Instalaciones.- Volantis,Venlo. Física de la construcción y Sostenibilidad.- LBP Sight, Nieuwegein. Bouwmanagement.- Stevens van Dijck, Zoetermeer - Mark Kottmann. Cálculo de presupuesto.- Eversteijn Buildingconsult, Den Haag
Area Superficie
7.000 m²
Sustainability Sostenibilidad
Sobre el edificio aislado, (casa pasiva), escuelas frescas A y B, fachada de madera con madera conservada bajo FSC, planta entera preparada para almacenamiento en frío para uso futuro, luces LED con control de luz natural y detección de presencia, ventilación mecánica controlada con CO2 con calor recuperación, sistema de gestión de edificios con programas de vacaciones y tiempo extra por temporizadores de usuario para el encendido y apagado automático de plantas de clima y ventilación, sistema de baja temperatura con calefacción por suelo radiante, patios verdes con insolación óptima.

Simone Drost Simone Drost Architecture

Simone Drost. Nacida en 1960 en los Países Bajos, graduada por la Architectural Association de Londres. Simone comenzó rápidamente su carrera como arquitecta independiente después de un breve paso por el estudio de Mecanoo architects en 1992.

En 1992, crea su oficina en Rotterdam, Drost + van Veen architecten bv. Basada principalmente en los Países Bajos, su producción ecléctica implica tanto viviendas como centros de educación, culturales o médicos. Entre sus proyectos más recientes, un centro de salud para los adolescentes, el museo de la cultura y la historia de Ter Aar, 250 viviendas en Rotterdam o una escuela Montessori en Groningen.

Después de una exitosa colaboración de 21 años, en la que se han realizado interesantes proyectos dentro de Drost + van Veen architecten bv, ambas creadoras de la agencia decidieron desde mediados de 2014 dividir la empresa y cada una ir por separado.

Desde Groningen hasta Rotterdam, Amsterdam, Nueva York, Chicago, Sydney, Viena y París. Rotterdam es actualmente su ubicación con un estudio en la campaña de Francia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección