MendiStoa. Intervención en el Patio del colegio por RUE y Yoldi Arbizu

Más información

Arquitectos
RUE architects, Iñigo Yoldi Arbizu.
Equipo de proyecto
Iñigo Yoldi Arbizu, Raul Montero Martínez, Emilio Pardo Rivacoba.
Colaboradores
Estructura.- Josep Agustí de Ciurana.
Constructor
HMB Obras y Servicios.
Superficie
461 m².
Fechas
Proyecto.- Mayo 2022.
Construcción.- Octubre 2022.
Localización
CPEIP J.M. Espinal Olcoz. C. las Escuelas, 2, 31150 Mendigorria. Navarra, España.
Presupuesto
PEM.-116.216,00 €
Fotografía
Raul Montero Martínez.

Raúl Montero y Emilio Pardo. RUE

RUE es un estudio de arquitectura con sede en Pamplona, fundado hace diez años y dirigido por Raul Montero Martínez y Emilio Pardo Rivacoba, arquitectos por la ETSASS de la EHU-UPV. Trabajan con todo tipo de clientes (privado, público), en todas las escalas (del urbanismo al mobiliario), y en entornos bien distintos (ciudad, periferia, núcleos aislados), centrando nuestra actividad principalmente en el ámbito de la vivienda y el espacio público.

Realizan un trabajo detallista y respetuoso, poniendo especial atención en el cuidado del entorno y de la historia del lugar, con el fin de que éstos sean legibles tras la intervención. El resultado son intervenciones meticulosas y sensibles en las que queda también reflejado su compromiso con el medio ambiente y la voluntad de innovación. Al mismo tiempo son consecuentes con la situación presente, por lo que son flexible y saben adaptar su estrategia proyectual a la realidad económica de los usuarios, así como al marco normativo vigente.

RUE han resultado ganador de algunos concursos y con algún reconocimiento por el camino: Premio COAVN 2016, nominación para el EU Mies Award 2017, Mención Especial Premio Ascer 2017, Finalistas Premio COAA 2021, y Finalistas Premios Mapei 2021.

Iñigo Yoldi Arbizu

Iñigo Yoldi Arbizu. Arquitecto por la ETSASS de la EHU-UPV, colaborador habitual de RUE.  Actualmente afincado en el ámbito rural, ha estudiado y trabajado en Delft, Lisboa y Barcelona. Fundador de ARCHICOSAS, arquitectura creativa y educativa, www.archicosas.wordpress.com junto con Elena Albert, arquitecta y performer.

El entendimiento alcanzado durante estos años de ejercicio de la profesión de arquitecto como técnico último responsable, precisa tener una visión holística y acompañar al cliente desde el comienzo hasta el final del proceso, ayudando a tomar decisiones y a tratar con los agentes intervinientes; siempre vinculado a las necesidades y posibilidades económicas de cada situación.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección