Nicholas Grimshaw recibe la Royal Gold Medal 2019 del RIBA

Más información

Sir Nicholas Grimshaw. Grimshaw Architects

Grimshaw Architects. Grimshaw fue fundada por Sir Nicholas Grimshaw en 1980. El estudio se convirtió en una sociedad en 2007 y opera en todo el mundo con oficinas en Nueva York, Londres, Melbourne, Sydney, Kuala Lumpur y Doha que emplean a más de 500 trabajadores. Grimshaw fue galardonado con el Premio AJ100 de Ejercicio Internacional del Año 2016 por la amplitud de trabajo de la firma en todo el mundo.

Sir Nicholas Grimshaw se graduó con honores de la Architectural Association en 1965. Inmediatamente comenzó su propia práctica y ganó varios premios por sus edificios en las décadas de 1960 y 1970, como la premiada fábrica RIBA Herman Miller factory en Bath y los apartamentos en 125 Park Road: ambos proyectos ahora se encuentran en edificios con protección de Grado II. Estos primeros proyectos se destacaron por su enfoque innovador en la construcción y el detalle, valores que son evidentes en el trabajo contemporáneo de Grimshaw. En 1980, se formó Nicholas Grimshaw and Partners, y la práctica ganó amplia aclamación y más de 100 premios de arquitectura y diseño cívico.

Sir Nicholas ha dictado conferencias en 23 países en todo el mundo, y es arquitecto registrado en Inglaterra, Francia, Alemania y España. Tras un examen en 2002, también está registrado para ejercer la arquitectura en el estado de Nueva York.

A principios de 2014, Sir Nicholas fue uno de los cinco arquitectos presentados en la serie BBC4 Los británicos que construyeron el mundo moderno / The Brits Who Built the Modern World. La misma productora también produjo Some Kind of Joy: The Inside Story of Grimshaw en Twelve Buildings en 2016, que actualmente se exhibe en festivales de cine de todo el mundo.

Sir Nicholas fue elegido académico real en 1994 y en el mismo año fue elegido miembro honorario de la AIA. Fue nombrado caballero por Su Majestad la Reina Isabel II en 2002, y fue Presidente de la Real Academia de las Artes desde 2004 hasta 2011. Sir Nicholas Grimshaw continúa liderando la asociación como Presidente de la Junta.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección