Nueva fase del catalizador urbano Banyan Hub de Ecosistema Urbano

Más información

Arquitectos
Ecosistema Urbano. Directores proyecto.- Belinda Tato, Jose Luis Vallejo. Coordinación.- Antonella Marlene Milano
Equipo de diseño
Luisa Zancada, Jorge Toledo, Marco Rizzetto, Maria Vittoria Tesei, Sara Contreras, Jorge Sedano, Alice Clementi, Alberto García, Estefanía Arrieta, Michele Matteo Marcotulli, Carole Bourgon, Matthew D’Amico, Claudiane Bilodeau.
Cliente
West Palm Beach CRA - Community Redevelopment Agency
Fechas
2017 - en curso
Medidas
Superficie total del edificio.- 48.370 m²
CRA Equipo de proyecto
Director CRA.- Jon Ward. Directora de proyecto.- Allison Justice

Belinda Tato & Jose Luis Vallejo Ecosistema Urbano

Ecosistema urbano es un grupo madrileño de arquitectos, diseñadores urbanos y profesionales especializados en proyectos de innovación urbana, que operan dentro de los principios del pensamiento de diseño en la intersección entre distintas disciplinas: arquitectura, urbanismo, ingeniería, sociología ...

ecosistema urbano fue co fundada en 2000 por los arquitectos Belinda Tato y José Luis Vallejo quienes han sido directores desde entonces. Su enfoque puede definirse como un diseño social urbano por el que recogen el diseño de ambientes, espacios, dinámicas y herramientas para mejorar la autoorganización de los ciudadanos, la interacción social dentro de las comunidades y su relación con el medio ambiente. Ecosistema Urbano ha utilizado esta filosofía para diseñar e implementar proyectos en contextos urbanos de diferentes países: Noruega, Dinamarca, España, Italia, Francia, China, Rusia, Paraguay, Bahamas, Ecuador, Bahrein, Honduras, Estados Unidos, etc.

Ecosistema Urbano está especializado en proyectos de consultoría urbana (arquitectura y diseño urbano), evaluación de la calidad del espacio público y lleva a procesos de transformación urbana (desde la conceptualización inicial hasta la implementación final) que trabajan para los gobiernos locales, nacionales y agencias multilaterales. En los últimos años, sus investigaciones se han centrado en el diseño de espacios públicos y su acondicionamiento climático, para contextos y climas tan diversos como Bahrein o Noruega. También han diseñado y desarrollado metodologías que incorporan mecanismos participativos con herramientas digitales para permitir el diseño de redes colaborativas.
VELUX 2020

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección